Carlos Ortiz concretó la segunda ronda del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como sublíder de la competencia con 10 golpes bajo par para sumar 132 puntos, uno por arriba del primer lugar, el estadounidense Xander Schauffele. Para Abraham Ancer, mexicano que entró con mejor ranking a la competencia, ha sido más difícil, está en la casilla 20 con 138 (-4).

Ortiz mantuvo la inercia positiva de su juego. Tras terminar tercero en la primera ronda, en la segunda jornada mostró su mejor nivel al estar en la cima por corta distancia del estadounidense, que al final cerró arriba.

“De regreso a la Villa después de un día bastante largo con el mal clima y las paradas que tuvimos que hacer, pero en general bien, vamos por buen camino, creo que estamos en una buena posición para el fin de semana y ahí le vamos a echar muchas ganas”, compartió el tapatío en redes sociales.

La segunda jornada se vio interrumpida en dos ocasiones debido a una amenaza de tormenta eléctrica; la primera de ellas por más de dos horas. Al mantenerse las condiciones climatológicas desfavorables, se determinó posponer las 16 participaciones restantes para la mañana del sábado.

Ortiz, 61 del ranking mundial, ascendió un lugar con respecto a su jornada debut en los Juegos Olímpicos y con el ánimo al frente para hacer pensar en una medalla, la cual sería la primera en la historia de este deporte para México.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer se había ubicado en la ubicación T22, dos golpes debajo del par en su primera ronda. Tras la segunda, finalizó en el sitio 20 con sólo 4 golpes bajo par, siendo uno de los deportistas que lograron completar sus 18 hoyos, por lo que tendrá que ser en la ronda 3 donde el nacido en Texas intente escalar algunas posiciones.

El estadounidense, Xander Schauffele, con cuatro títulos de PGA pero ningún Grand Slam, cerró la ronda en 63 golpes y lidera el torneo con un acumulado de 11 bajo par.

Es otro evento de cuatro días para mí, es como lo preparé. Obviamente te llevas a casa algo más especial que el dinero, algo que el dinero no puede comprar (...) Pero para mí es otro torneo”, dijo el norteamericano.

El golf se reanudará el viernes a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.