Lectura 3:00 min
Merlier y Poule lideran el Tour de France
En la etapa 3 una caída múltiple de ciclistas en el tramo final causó lesiones y retrasos. Tim Merlier puso al equipo Alpecin en la cima.

Tour de France
Tim Merlier (Alpecin-Fenix) escapó a las caídas, retrasos y accidentes que se han generado en las primeras tres etapas del Tour, para rodar hacia la victoria en la meta de Pontivy, donde los kilómetros finales se arruinaron por una sucesión de choques. Pero el ciclista belga de 28 años corrió con suerte y llegó a la meta sin obstáculos después de un liderato estelar de Alpecin-Fenix, con su compañero de equipo Jasper Philipsen ocupando el segundo lugar por delante de Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic). El líder de la carrera Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) retuvo el maillot amarillo.
"Estoy viviendo un sueño. Después del Giro, ya estaba muy feliz, pero ahora ganar una etapa en el Tour, la carrera más grande del mundo. No puedo creerlo", dijo Merlier, después de terminar.
"Mathieu dijo que iba a hacer la salida, y yo dije, 'estás loco' pero le encanta hacerlo, así que Jasper Philipsen se hizo cargo de los últimos 700 metros. Fue una gran salida y yo solo necesitaba recorrer los últimos 150 metros. Miré hacia atrás y no lo podía creer, no había nadie más en mi volante. Hubo un choque, y esa sería la razón, creo”.
Un choque golpeó el medio del pelotón a cuatro kilómetros de distancia, y entre los afectados estaban Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que se estrelló con fuerza en los últimos 150 metros. Solo Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) lograron evitar perder tiempo entre los hombres de la general, con grupos de ciclistas que regresaban a casa a los 14 segundos y 26 segundos. En este último grupo estuvo incluido Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers). Primoz Roglic (Jumbo-Visma) perdió más de 1:21 al final.
El británico Geraint Thomas, vencedor de la carrera en 2018, se cayó por su parte al comienzo de la etapa. Según un médico de la carrera, el galés podría sufrir una luxación en la clavícula derecha, aunque pudo acabar la carrera.
"Es la carrera más grande y todo el mundo está nervioso. Los corredores que pelean por la general se encuentran frente a los equipos de los velocistas. Los últimos kilómetros fueron muy rápidos. Se rueda demasiado rápido. El peligro nos acecha por todos los sitios. Hoy también hubo caídas en rectas largas. Es difícil encontrar una solución", recordó en la meta Van der Poel.