Lectura 4:00 min
Jugaron con espíritu: Raúl Potro Gutiérrez
El Tri Sub-17 derrotó 2-0 a Italia y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el máximo favorito: Brasil, el cual ayer se impuso 3-1 a Rusia.

El sueño de refrendar el título está latente para la Selección de Futbol de México, la cual derrotó 2-0 a su similar de Italia, para avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.
Alejandro Díaz abrió el camino de la victoria al minuto 26 e Iván Ochoa le puso cifras definitivas al 92. Con ello el campeón vigente superó la fase de octavos de final para verse las caras en la siguiente fase con el ganador del duelo entre Brasil y Rusia.
Raúl Gutiérrez, entrenador de México, comentó que el espíritu con el que se jugó y el esfuerzo que realizaron sus pupilos fueron lo más destacado para él: Jugaron con un espíritu con el que se tienen que jugar unos octavos de final, pusieron todo el esfuerzo, intentaron hacer muy bien las cosas y creo que eso tuvo su merecido premio.
Al ser cuestionado sobre cuál fue el aprendizaje tras la derrota ante Nigeria (6-1), el timonel azteca expresó: Primero que el equipo en particular debe de mantener un nivel competitivo los 90 minutos para que no nos suceda lo de ese primer partido y creo que ese carácter que han mostrado mis jugadores con respecto a eso me tiene muy orgulloso.
Difícil fue el arranque de este duelo para el combinado mexicano, que no estuvo a gusto sobre la cancha ante la insistente presión del conjunto europeo, que apretaba desde la salida para recuperar rápido el balón en busca de inquietar la meta rival.
Cuando parecía que los italianos inclinarían la balanza en cualquier momento, apareció una gran jugada individual de Alejandro Díaz, quien con un gran disparo desde las afueras del área que se coló prácticamente en el ángulo superior izquierdo y puso el 1-0 al minuto 26.
En el complemento, los italianos buscaron apretar otra vez en campo ajeno, pero el Tri consiguió quitarse ese agobio, aunque no se salvó de un susto, tras un disparo de Michael Fabbro que se paseo por toda la línea de meta sin una pierna que introdujera al fondo de las redes o que la sacara de ahí.
La necesidad de ir al frente por parte de los europeos le dejó espacios a México, el cual tuvo para definir, pero no pudo hacerlo, lo que le daba vida a los italianos, que cerca estuvieron del empate cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.
Todo se originó con un balón por derecha dentro del área donde Fabbro prendió un disparo sólido en el que Gudiño apenas le alcanzó a meter la mano, el rebote le cayó a Cerri, quien sacó un remate que tenía dirección de gol, pero de manera inexplicable Salomón Wbias con el pie evitó la caída de su marco.
Ya en tiempo de compensación, México terminó con cualquier angustia al conseguir la segunda anotación en una jugada en la que Iván Ochoa, ya sin portero, sólo tuvo que empujar un centro de Díaz.
BRASIL SERÁ EL RIVAL TRAS SUPERAR A RUSIA
Con un tanto de su goleador Mosquito, Brasil destrabó un partido complicadísimo ante el campeón europeo Rusia y se clasificó este lunes en Abu Dhabi a los cuartos de final del Mundial Sub-17 con un triunfo 3-1, que lo pone frente a México en busca de las semifinales de Emiratos Árabes 2013.
Los brasileños, tricampeones de la categoría (1997, 1999 y 2003), festejaron su cuarta victoria seguida en el torneo con los goles de Mosquito (72) y un doblete de Gabriel Boschilia (80 y 90+3), nuevo máximo artillero del torneo con seis dianas, pero se perderá los cuartos por acumulación de tarjetas amarillas.
rgs