Jean-Louis Valentin, directivo de la selección francesa, anunció su renuncia tras el rechazo de los jugadores a entrenar, este domingo en una sesión con público en Knysna, poco después de un altercado entre Patrice Evra y un preparador físico.

"Estoy asqueado. Dejo mis funciones", señaló Valentin ante los periodistas presentes en el lugar.

Poco antes, el capitán del equipo, Evra, y el preparador físico Robert Duverne protagonizaron una discusión antes de la sesión de entrenamiento de los 'Bleus', obligando incluso al seleccionador Raymond Domenech a interponerse entre ambos.

El incidente tuvo lugar cuando otros jugadores habían ido a saludar al público, autorizado en esta ocasión a seguir la sesión.

Evra y Duverne estaban en el centro del campo cuando comenzaron su enfrentamiento verbal. Evra se fue entonces a saludar a los espectadores, mientras que Duverne, furioso, lanzó su cronómetro al césped.

La selección de Francia atraviesa desde el jueves por la peor crisis de su historia, tras la publicación en la prensa de graves insultos que Nicolas Anelka habría proferido hacia el técnico Raymond Domenech, que motivó la expulsión el sábado del atacante del Chelsea