El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic se adjudicó el reconocimiento Golden Foot 2012, que se entrega al futbolista mayor de 29 años con una carrera exitosa, superando en las votaciones a los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol.

Ibra, quien la víspera aportó uno de los cuatro goles con los que la selección sueca empató en los últimos minutos a su similar de Alemania, superó a otros candidatos importantes como el español Iker Casillas, el brasileño Ricardo Kaká, el marfileño Didier Drogba y el italiano Andrea Pirlo.

Ibrahimovic, de 31 años de edad, milita actualmente en el club francés Paris Saint-Germain, y es importante exponente del futbol internacional, además de ser destacada pieza de su selección con la que debutó en 2001.

El futbolista ha formado parte de importantes equipos, entre ellos los italianos Inter de Milán, AC Milan y Juventus, así como el Barcelona de España y el Ajax Ámsterdam, de Holanda.

Otros reconocimientos que ha obtenido son el de Mejor Jugador Sueco en 2007, 2008 y 2010, así como el Futbolista del Año en la Serie A en 2009 y 2011, además de ser incluido en dos ocasiones en el 11 ideal de la UEFA en 2007 y 2009.

EISS