Liverpool, Inglaterra.-Roy Hodgson fue designado director técnico de Liverpool con un contrato por tres años.

El inglés de 62 años, que condujo a Fulham a la final de la Liga de Europa en la temporada pasada, fue confirmado por el club como sustituto de Rafael Benítez.

El español dejó Liverpool para dirigir el Inter de Milán después que el club inglés quedó en un decepcionante séptimo puesto en la temporada anterior de la Liga Premier.

"Este es el mayor puesto en el futbol de clubes y me siento honrado de dirigir el equipo de futbol británico más exitoso'', dijo Hodgson al cibersitio de Liverpool.

Hodgson salvó al Fulham del descenso en el 2008 y una temporada después lo guió al séptimo puesto en la Premier, la mejor colocación de su historia.

Fulham cayó al duodécimo lugar en esta temporada, pero lo compensó con creces al llegar a la segunda final por un trofeo grande en sus 131 años de vida. En la final perdió con Atlético de Madrid 2-1 en Hamburgo.

En su carrera de 34 años, Hodgson ha dirigido en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza e Italia, donde estuvo dos veces a cargo del Inter. También fue técnico de Finlandia, los Emiratos Arabes Unidos y Suiza, a la que dirigió en la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos. Asimismo ha sido asesor técnico de la UEFA.

BVC