Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hillary, el triunfo le hace soñar

La sonrisa pícara de Hillary Kimayo, un corredor habitual de maratones y medios maratones lo decía todo.

La sonrisa pícara de Hillary Kimayo, un corredor habitual de maratones y medios maratones lo decía todo. Lo que para muchos había significado una competencia desgastante, para el keniano había sido una manera más de ganarse la vida.

Y es que el ganador del XXVIII Maratón de la Ciudad de México, que ayer se llevó 400,000 pesos a la bolsa y un coche último modelo, en dos horas, 12 minutos y 10 centésimas, ocupó las palabras más sencillas para destacar que su trabajo es justo eso que más le gusta hacer: correr.

Siempre he corrido, pero lo hago para ganar dinero, si no me ofrecen dinero, no corro, ésa es mi manera de vivir , aseguró el atleta que además rompió el récord de la competencia, que él mismo había impuesto en el 2008.

A Hillary lo caracteriza su modo espontáneo para hacer las cosas. Incluso correr parece una rutina para él, quien lo demostró durante la carrera que lideró de principio a fin y la cual decidió ganar sin problemas luego del kilómetro 36, cuando dije adiós a Julius (Kipyego, segundo de la justa, quien cruzó la meta cuatro minutos después del ganador), porque yo no tengo miedo, estoy acostumbrado a esta ruta , confesó.

Kimayo reconoce que su pasión por correr surgió más por necesidad que por gusto a los 14 años, recorría 20 kilómetros diarios para ir y venir de la escuela y después me di cuenta que me gustaba, que eso quería hacer y aquí estoy , confiesa.

Sin otro antecedente más que ése, el keniano decidió correr: Mi familia siempre me apoyó, pero ninguno de ellos corre, son unos flojos , dice con su sonriente color chocolate.

Con 29 años, el africano asegura haber conseguido en México lo que su país nunca pudo darle, el apoyo. Porque en cada uno de sus pasos, el atleta dijo haber sentido el ánimo que le transmitía la gente y le inspiró a ganar.

Es por eso que Hillary adoptó nuestro país como su segundo hogar y quizá muy pronto como su segunda nacionalidad quiero competir por México, me gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por este país, quiero que mi país me permita tener doble nacionalidad, ojalá se pueda , destacó.

Su proyecto es tan claro, que podría concretarse a partir del próximo año, pues la IAAF permite a un corredor representar a otro país, siempre y cuando resida en él por más de cinco años y eso se cumplirá para el keniano en el 2011.

Además de eso, Kimayo tiene otros proyectos en puerta no menos importantes quiero conseguir una novia, casarme y tener un hijo. Por eso debo seguir corriendo, porque tengo que ganar mucho dinero para tener con quién compartirlo. ¿Para qué quiero ganar tantas carreras si no tengo una esposa? , concluyó el keniano, quien obtuvo su tercer Maratón de la Ciudad de México (2007, 2008 y 2010).

Karina Pérez logra triunfo

En la rama femenil, la mexicana Karina Pérez logró la victoria con un tiempo de 2:39.42 horas, mientras que la keniana Janet Rono fue segunda con 2:43.07 horas. Completó el podio la también mexicana Judith Ramírez. En la varonil, el mexicano mejor ubicado fue José Arredondo con 2:19.32 horas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete