Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gary, convencido de su potencial con Yankees

En la fase regular, el receptor fue el segundo pelotero con más jonrones, detrás de Aaron Judge. ¿Qué tan determinante es para que el equipo avance en la serie de campeonato?

main image

Gary Sánchez ocupó en sus inicios la posición de jardinero o tercera base, en el segundo caso, lo relegaba a tener poca participación en los partidos, porque el jugador de dicha posición era muy bueno.

El dominicano comenzó a entrenarse en casa para ser cátcher, lo que le permitiría tener más tiempo en el campo, hasta que le solicitó a su coach ocupar dicha posición.

Al principio no fue nada sencillo. Sánchez declaró a ESPN que solía lastimarse los dedos cuando recibía los tiros de los lanzadores en un equipo donde los niños eran más grandes que él.

República Dominicana es la nación que más jugadores tiene en las Grandes Ligas y los que ocupan la posición de cátcher son: Gary Sánchez (Yankees) y Welington Castillo (Baltimore).

Los Yankees y Sánchez, con 16 años, firmaron un contrato de 2.5 millones de dólares, el 2 de julio del 2009. Al menos eran 10 equipos los que en ese momento estaban interesados en negociar con el dominicano. Gary pasó seis años en sucursales de la franquicia,

Sánchez debutó en el 2015 y su participación se limitó a dos partidos. En agosto del 2016, volvió a jugar con la novena y acumuló 20 jonrones en 53 partidos. Fue considerado para recibir el galardón del Novato del Año.

En su momento, el gerente general de New York, Brian Cashman, comentó al portal de la MLB que realizan proyecciones para todos los jugadores y sobre Gary mencionó que “era difícil esperar que apenas subiendo llegara al tope de las proyecciones. De hecho, la mayoría de los prospectos jamás alcanzan esos topes, y si lo hacen, se toma mucho tiempo y aprendizaje para hacerlo. Él lo hizo sin tener que esperar, lo cual es poco frecuente”.

En la fase regular del 2017, el receptor dominicano concluyó la fase regular como el cátcher que más cuadrangulares registró, con 33, e impulsó 90 carreras y en los Yankees fue el segundo jugador que más jonrones sumó, después de Aaron Judge.

En relación con el desempeño de los Yankees en la postemporada, Luis Alfredo Álvarez, comentarista para la cadena deportiva ESPN, indicó que los “Yankees han hecho un trabajo decente, pero hay jugadores claves que no han respondido hasta ahora y sin ofensiva no puedes respaldar el pitcheo”.

Joe Girardi, mánager de New York, indicó que en el equipo no hay pánico y refirió que Gary es “capaz de darle vuelta a las cosas y ponerse en ritmo. Tengo un buen sentimiento de eso”. En la Serie Divisional registró cuatro hits, 2 HR e impulsó tres carreras.

Mientras que Ernesto Jerez, también comentarista, dijo que si los Yankees quieren avanzar en la Serie, Aaron Judge (19 ponches) y Gary Sánchez (15 ponches) tienen que batear y, por el formato, pueden meterle presión a los Astros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete