La estrategia del juego a la ofensiva tiene un objetivo: el touchdown. El encargado de que llegue el ovoide hasta la zona de anotación tiene un responsable: el quarterback, pieza fundamental en la estrategia de los equipos que se disputan su pase al Super Bowl, pero ¿a qué franquicia le cuestan más los pases para anotación de su mariscal de campo?

Con base en el salario de los jugadores y en el número de jugadas que han registrado en la temporada regular y la postemporada, New England Patriots es la franquicia que paga más por los pases de anotación de su QB, con 552,000 dólares, y el que menos paga es Seattle Seahawks, con 26,203 dólares. La excepción es Broncos Denver, porque Peyton Manning registró más pases para TD y hace que el valor de la jugada sea menor, en comparación con el resto de los equipos.

Manning, quien durante la temporada regular rompió el récord de más pases de anotación con 55, más los dos envíos que registra en lo que ha jugado de la postemporada, hace que cada uno de sus lanzamientos valga 307,017 dólares.

Además, él es el jugador mejor pagado de su equipo, lugar que conservará esta temporada con un sueldo de 17.5 millones de dólares.

En caso de que Manning hubiera registrado el promedio de pases; tomando en cuenta los 26 de Russell Wilson; Colin Kaepernick, con 23 y Tom Brady, con 25, el resultado hubiera sido 24, lo que significaría un valor de 729,166 dólares por jugada, siendo las más costosas.

Del resto de los equipos que disputarán las finales de conferencia, sus QB registraron un número menor de lanzamientos y esto implica variaciones en el valor por los salarios que cada mariscal percibe.

Por cada uno de los 25 pases que sumó Tom Brady en la temporada regular y la postemporada, New England Patriots desembolsó 552,000 dólares. El sueldo del jugador en el 2013 fue de 13.8 millones de dólares, cantidad que lo colocó como el jugador mejor pagado del equipo que dirige Bill Belichick.

Nueve veces menor es la cifra que desembolsó por jugada San Francisco 49ers. Su QB Colin Kaepernick, es el tercer jugador con más yardas por aire, con 423 en playoffs, más dos pases para TD y los 21 que sumó durante la temporada regular, cada uno con un valor de 60,762 dólares.

En comparación con los jugadores antes citados, Kaepernick no tiene un sueldo tan ostentoso, pues recibió 1,397,535 dólares, que lo colocaron en el sitio 27 de la nómina 49ers.

Para Seattle, cada uno de los pases que realizó su mariscal de campo, Rusell Wilson, tuvo un valor de 26,203 dólares -poco más de 11 veces de lo que costó una jugada de Manning- que suma, hasta el momento, 26 pases para touchdown.

Wilson, de 25 años, percibió un salario de 681,085 dólares en el 2013, lo que lo coloca en el lugar 27 en la nomina de Seattle.

Cada uno de los mariscales tiene estilos y estrategias distintas que ayudarán o hundirán a sus equipos por el título divisional.