Encerrado entre los mexicanos Santos, Monterrey y Pumas, Toronto de Canadá buscará su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 a partir de hoy, día en que se jugarán los partidos de ida correspondientes a la fase semifinal.

Luego de eliminar al estadounidense Galaxy en los cuartos de final, Toronto, dirigido por el holandés Aron Winter, recibirá en el estadio BMO Field a Santos, equipo con una de las mejores nóminas de la Liga azteca, pues cuenta con atacantes de la talla del argentino Daniel Ludueña y el colombiano Darwin Quintero. Además, los guerreros santistas se presentarán a este compromiso en buen momento, como líderes de la clasificación del balompié mexicano.

En la otra eliminatoria, que se pondrá en marcha en el Estadio Tecnológico del Monterrey, el conjunto anfitrión pondrá a prueba su poderosa ofensiva ante Pumas, que enfocará sus esfuerzos en esta Liga de la Concacaf ante su mal paso en el campeonato local.

Las posibilidades son mínimas para ir a la Liguilla, pero tenemos el torneo de la Concacaf , comentó Guillermo Vázquez, técnico de los felinos.

El Mundial de Clubes es una ilusión, por eso vamos a estar fuertes para encarar el partido , agregó el DT de Pumas, que llegó a esta instancia mediante una goleada al salvadoreño Isidro Metapán. Por otra parte, Monterrey, que despedazó en cuartos de final a Morelia, ha optado por no fiarse pese a tener la mejor delantera del torneo azteca y a que Pumas se presentarán diezmados por sus seleccionados pre-olímpicos y la lesión del paraguayo Darío Verón.