Lectura 3:00 min
Con 3 goles en 45 minutos, América supera al Atlanta United
Con goles de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdés los locales se encaminan a las semifinales de Concachampions.

FBL-CONCACAF-AMERICA-ATLANTA
América venció 3-0 al Atlanta United en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Contrario al sufrimiento que involucró la ronda pasada del torneo contra Comunicaciones FC que terminó en penales, con jerarquía y determinación el conjunto mexicano encaminó la serie con una cómoda ventaja para la visita en el Mercedes-Benz Stadium el próximo 18 de marzo.
Uno de los principales atractivos de la Concachampions fue traducir la rivalidad de selecciones entre México y Estados Unidos a los clubes de ambas ligas, con un constante debate sobre si el nivel de la MLS cada vez es más cercanos al de la Liga MX. Por lo que un duelo directo entre el tercer equipo más caro del torneo mexicano, América con 76.8 millones de dólares, contra el de mayor valor del país vecino, Atlanta United con 67.3 millones, significó una buena prueba para medir ambas competiciones.
Sin embargo los locales salieron decididos y desde el minuto 11, con un disparo desde fuera del área por parte de Leonardo Suárez que terminó en el ángulo de la portería, el América se adelantó en el marcador. Después el encargado de aumentar la ventaja fue el delantero Henry Martín, quien definió a un costado del portero, luego de un mano a mano generado por un pase de Richard Sánchez.
Mientras que la ventaja a tres, llegó por parte de Bruno Valdés, quién hizo gala de su buen juego aéreo y supero a los defensores rivales en un tiro de esquina para mandar guardar el balón. Desempeño que permitió al equipo dirigido por Miguel Herrera irse al medio tiempo con la ventaja y la felicidad de su público que en su camino rumbo a los vestidores los despidió con aplausos por los 20, 639 aficionados que presenciaron el partido.
En el segundo tiempo, al comienzo los visitantes hicieron notar su necesidad por goles, buscando constantemente el arco de Oscar Jiménez, quien mostró seguridad bajo los tres postes y logró que ninguno de los intentos por parte del equipo de Atlanta se hiciera presente en el marcado.
Tras los primeros minutos con mayor presión por parte del Atlanta, el América comenzó a mostrarse más cómodo en el campo paseando el balón para mantenerlo lejos de su área y provocando contragolpes para buscar aumentar la ventaja. Aunque no lo logró, sí mantuvo la entrega de sus aficionados, quienes coreaban ole, cada que tocaban el balón sus futbolistas, haciendo alusión a la superioridad que mostraron en el terreno de juego.