El futbolista Davide Astori, capitán del equipo Florentina, murió por causas naturales, según el resultado de la autopsia dado a conocer la tarde de este martes.

El reporte, difundido por los medios, atribuyó el deceso de Astori, encontrado muerto el domingo en una habitación de un hotel de Udine (norte), a una “bradiarritmia” o descenso de la frecuencia cardiaca.

Sin embargo, dijo que para establecer las causas definitivas del deceso habrá que esperar análisis histológicos.

En declaraciones a la televisión local, el fiscal de Udine, Antonio de Nicolo, explicó que las primeras evidencias demostrarían que el deportista falleció por causas naturales, pero precisó que habrá que esperar 60 días para conocer los resultados de los análisis.

Refirió que la fiscalía firmó la autorización para restituir el cuerpo a los familiares.

Dijo que la autopsia fue realizada por el director del Centro de Patología Vascular de la Universidad de Padúa, Gaetano Thiene, y por el anatomopatólogo y profesor de medicina legal de la Universidad de Udine, Carlo Moreschi.

Previamente, el fiscal había confirmado la apertura de una indagación por homicidio culposo por la muerte de Astori, quien tenía 31 años de edad.

Los funerales del deportista italiano tendrán lugar el próximo jueves en la basílica de Santa Cruz de Florencia y la ciudad será declarada en luto. Toda Italia sigue consternada con la noticia.