Lectura 3:00 min
Ancelotti y el Real Madrid sellan historia con el título
El entrenador del equipo merengue se convirtió en el primero en ser campeón en las cinco principales ligas de Europa.

La liga española es la pieza que le faltaba a Carlo Ancelotti para ser hombre de récord. En la celebración del título 35 del Real Madrid en LaLiga, el tercero en las últimas seis temporadas, el entrenador italiano fue elevado por los jugadores merengues para vitorearlo porque el triunfo significa para ambos un hito histórico. El Real Madrid ganó 4-0 al Espanyol con un doblete de Rodrygo, un tanto de Marco Asensio y otro del máximo goleador de LaLiga, Karim Benzema.
La victoria convirtió a Ancelotti en el primer entrenador en capturar títulos en cada una de las cinco ligas principales de Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia. Ganó su primer título de liga en 2003-04, cuando levantó la Serie A italiana como técnico del Milán. En 2009-10 en la Premier League con el Chelsea durante su primera temporada en el club londinense. Con el PSG obtuvo el título de la liga francesa en 2012-13. En 2016-17 fue campeón de la liga alemana con el Bayern de Múnich.
Ancelotti ya ha ganado seis títulos con el Madrid en su primera etapa ganó una Champions League (2013/14), un Mundial de Clubes (2014/15), una Supercopa de Europa (2014/15) y una Copa del Rey (2013/14). Su segunda etapa al frente ya ha ganado LaLiga y la Supercopa de España.
“Hoy hay que celebrar. Tenemos un partido importante más adelante, pero no pasa nada por celebrar bien”, dijo Marcelo, quien alcanzó un récord con su título 24 en el Madrid.
Real ganó la competencia por última vez en 2018, sellando un tercer triunfo consecutivo, mientras que Ancelotti fue el entrenador en jefe que guió al club a su décimo éxito en 2014. Fue el tercer título de Liga del Madrid en las últimas seis temporadas, uno más que el Barcelona y dos más que el Atlético en ese periodo. Antes de eso, el Barcelona había ganado seis títulos en ocho temporadas, con el Madrid uno y el Atlético otra.
”Estoy encantado, hemos cumplido un reto. La temporada que hemos hecho en la liga ha sido espectacular, con mucha regularidad y estabilidad. Me gustaría agradecer a todos los jugadores por su arduo trabajo, actitud y compromiso”, dijo el entrenador.
El Madrid regresará al estadio Bernabéu el miércoles para recibir al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions. El Madrid sucumbió 4-3 en el primer partido en Inglaterra. Por el partido que sigue, Benzema no fue titular el sábado, ya que Ancelotti dio descanso a la mayoría de los titulares regulares, pero el delantero francés necesitó solo unos minutos desde el banquillo para anotar su gol número 26 en la liga.
El delantero de 34 años anotó 18 goles en sus últimos 13 partidos, incluidos hat-tricks decisivos en los últimos partidos de la Champions League.