Lectura 3:00 min
América liquida desde el primer partido
Águilas superó 3-1 a pachuca, que debe ganar por tres anotaciones en la cancha del estadio azteca si quiere avanzar.

De pronto apareció Christian Bermúdez con una sonrisa nerviosa, abrazado por sus compañeros, con quienes saboreaba el inminente pase a semifinales. Y es que con dos goles del Hobbit, América superó 3-1 a Pachuca y puso pie y medio en la siguiente ronda.
Ayer a Águilas de Miguel Herrera ni siquiera le inquietaron los antecedentes en Liguilla, que indicaban que Tuzos siempre terminaba festejando mientras ellos abandonaban la cancha con la mirada clavada en el césped, a sabiendas de que tenían que marcharse de vacaciones forzadas.
No. Anoche los de Coapa se plantaron con autoridad en la cancha del Hidalgo, le jugaron de tú a tú a los dirigidos por Efraín Flores, que pudieron ser competitivos hasta el minuto 39, momento en el que se desmoronaron y comenzó la fiesta amarilla.
Justo en ese instante, apareció completamente solo en el área Jesús Molina para conectar con la frente un tiro de esquina cobrado por Daniel Montenegro y superar al guardameta.
Si alguien pensó que América cuidaría su ventaja, estaba muy equivocado, porque apenas tres minutos después, volvió a parecer Montenegro para habilitar a Christian Bermúdez con una diagonal retrasada que empalmó con la diestra el bajito mediocampista, que anoche se liberó de la presión tras ser cuestionado duramente por su desempeño en el club.
El tercero cayó a unos segundos de la hora de partido, cuando José María Cárdenas llegó a línea de fondo y cedió el balón al Hobbit, quien barriéndose conectó la pelota que ingresó pegada al palo.
Con los tres tantos de ventaja y consciente de que Pachuca debía hacer cuatro para quitarle el pase a semifinales, Miguel Herrera le dio descanso a Daniel Montenegro y a Christian Benítez, regalándole unos metros a su rival que los puso en aprietos.
Primero Tuzos había anotado un gol que fue anulado incorrectamente a Félix Borja por una posición adelantada inexistente y, después, hicieron el del honor cuando Leobardo López cobró un penal que Diego Reyes le cometió a Edy Brambila.
Al final Águilas se llevó el 3-1 de la mano del Hobbit, elemento que, por fin, tuvo una noche redonda con América, equipo que, de no sufrir una catástrofe el sábado, disputará las semifinales la próxima semana.
(Con información de Carlos Herrera)