La NBA y AT&T llegaron a un acuerdo para realizar una alianza con el objetivo de llegar a más audiencias, por parte de la empresa de telecomunicaciones, mientras que la Liga busca acercarse a los aficionados al juego con tecnologías como la 4K, la realidad virtual y otras técnicas de contenidos.

El convenio iniciará a partir del Juego de Estrellas del próximo domingo y será multianual, aunque ninguna de las dos empresas especificó cuantos años durará.

“AT&T ayudará a crear experiencias únicas para las diversas bases de fans representadas en todas nuestras ligas”, mencionó Dan Rossomondo, vicepresidente senior de Medios y Desarrollo de Negocios de la NBA.

La alianza no sólo se limitará con la NBA. También abarcará la Liga de desarrollo de la Liga, la WNBA (el torneo profesional femenil de basquetbol), la Liga NBA 2K y USA Basketball, la federación de baloncesto de los Estados Unidos.

La compañía de telecomunicaciones será el patrocinador principal del Concurso de Clavadas, que se realiza durante el fin de semana del Juego de Estrellas y es uno de los más vistos por los fanáticos de la Liga, que tan sólo en el 2018 observaron 4.6 millones de televidentes. Además, el nombre de la empresa aparecerá en los entrenamientos del mismo Juego de Estrellas y el Día de Medios.

“Conectarnos con estas audiencias a través de una gran marca como la NBA nos permite aumentar las relaciones con los clientes”, señaló Fiona Carter, directora oficial de AT&T Communications.

Carter agregó que detectaron que las audiencias jóvenes siguen la NBA y que eso fue un factor determinante para pactar el acuerdo. AT&T, según la directiva, tiene las mismas audiencias en común, debido a que la empresa tiene millones de usuarios menores de 30 años como clientes en Estados Unidos y otras partes del mundo

El acuerdo coincide con el impulso que le ha dado la compañía de telecomunicaciones al empoderamiento femenino por lo que, según la misma Carter, serán el patrocinador perfecto para la WNBA a partir de la temporada del 2019, que inicia el 24 de mayo.

Además, la empresa se convirtió en socio oficial del Draft, la NBA Global Championship, MGM Resorts NBA Summer League y los NBA México Games, que se han realizado desde el 2014.

La visibilidad de marca que tendrá AT&T será prácticamente en todo el territorio estadounidense, debido a que la NBA es transmitida por las cadenas ABC, TNT y ESPN. Además, la misma Liga tiene presencia en 215 países, y sus juegos son transmitidos en aproximadamente 50 idiomas.