Luego del ruido que generó la noticia sobre el posible fichaje del portero del América por el Ajaccio, club recién ascendido a la Primera División de Francia, por fin será una realidad. Hoy por la tarde el arquero americanista será presentado oficialmente por el club galo, con quien firmará en los próximos días por tres temporadas.

Incluso, el portal de Internet del club francés anticipó que, ante el creciente número de fanáticos del guardameta mexicano, en los próximos días lanzará una página especial en idioma español.

"Próximamente les tendremos una página especial en español para nuestros amigos mexicanos", señala el sitio de "Los Osos", ante la llegada de Memo.

#

El fichaje estaba por darse anteriormente, pero el club retraso la transacción tras el caso de dopaje que enfrentaba el mexicano; sin embargo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunció que el portero está libre de culpa inició con los trámites.

Francisco Guillermo Ochoa inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas del América y fue en 2004 cuando ingresó como titular indiscutible en el equipo mayor, con quien ganó el título del torneo Clausura 2005. Con la Selección Mexicana participó en dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

BVC