París.- El escritor español Jorge Semprún, que murió el martes por la noche en París a los 87 años, será enterrado "en la más estricta intimidad" el domingo cerca de París con una bandera republicana española, anunció el miércoles su nieto Thomas Landman.

"Mi abuelo será enterrado con la bandera republicana española como lo había deseado. Descasará junto a su esposa, Colette, que falleció en 2007" en el pueblo de Garentreville donde tenía una casa de campo, precisó.

No habrá ceremonia religiosa.

Jorge Semprún había afirmado hace tiempo que quería ser enterrado con la bandera republicana española en Irún, ciudad desde la que cruzaba la frontera franco-española en su época de clandestinidad, explicó Landman.

El sábado por la mañana se le rendirá un homenaje público en el prestigioso liceo parisiense Henri IV, en el que había estudiado el escritor junto con su hermano Gonzalo cuando llegaron a París en los años 1930.

Nacido el 10 de diciembre de 1923 en Madrid, cuarto hijo de una familia de siete hermanos, Jorge Semprún había vivido en el exilio con su familia, desde el inicio de la guerra civil española en 1936, y pasó la mayor parte de su vida en Francia.