Junto con la tortilla, fumar es la única experiencia prehispánica que aún se conserva, opinó el escritor Felipe Garrido, ante la publicación del volumen "Fumar es un placer", presentado la víspera en el Museo Franz Mayer.

El volumen contiene más de un centenar de testimonios ofrecidos por personalidades culturales, del espectáculo y la política, a través de 238 páginas.

Este contó con la edición de "Otras Inquisiciones" y contiene frases, datos, historia, memorabilia, números, ideas, poesía y notas relacionadas con el tabaco.

En el acto, el escritor Felipe Garrido refirió que la obra ‘es un texto políticamente incómodo que nos hace gozar, sentir y parecer perdidos’.

Para el miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), la obra rinde un homenaje al tabaco, planta originaria de América y considerado uno de los principales productos agrícolas no alimenticios del mundo.

Albert Einstein, Joan Manuel Serrat, Luis Buñuel, Mario Vargas Llosa, Richard Klein, Cristopher Marlowe, Oscar Wilde, Woody Allen, Ernesto Che Guevara, Jack Nicholson y Umberto Eco son tan sólo algunas de las celebridades que expresan en esta publicación el placer que sienten al fumar un cigarrillo o un puro.