Lectura 3:00 min
Mexicanos se hacen notar en el Festival de Raindance
Yo trabajé para él muchísimos años y (Woody Allen) apoyó con dinero. Hizo una contribución a través del New York Foundation for the Arts , afirmó la cineasta mexicana en esta ciudad.

Londres, RU. La cineasta mexicana Elise DuRant presentó la premier en esta ciudad de su primer largometraje, Edén, que contó con el apoyo económico del conocido director estadounidense Woody Allen.
La película que se presentó en el Festival de Cine Independiente Raindance -el más grande de Europa- es un drama de ficción autobiográfica filmada en San Miguel de Allende, Guanajuato.
La directora, quien creció entre México y Estados Unidos, trabajó durante una década con el laureado director neoyorquino Woody Allen como editora en las cintas Vicky Cristina Barcelona y A Roma con amor, entre otras.
Yo trabajé para él muchísimos años y (Woody Allen) apoyó con dinero. Hizo una contribución a través del New York Foundation for the Arts , afirmó la cineasta mexicana en esta ciudad.
En entrevista, explicó que no estudió cine, mi formación en cine fue trabajando para él . Con Allen colaboró en varias cintas desde la lectura del guión hasta la corrección de color, supervisado por el cineasta y actor.
La cinta de DuRant, muy alejada del estilo humorístico de Allen, narra un viaje de exploración y búsqueda del pasado, que no es para todo tipo de público .
De Día de muertos
La cinta Todos están muertos de la directora española Beatriz Sanchís se presentó en el marco del festival de cine independiente Raindance, con un gran elenco mexicano y la representación de la festividad del Día de Muertos.
La cinta es coprotagonizada por la actriz mexicana Angélica Aragón (Paquita), quien con esta película hizo su debut en el cine español -como una madre que quiere arreglar todo antes de morir. Otra de las grandes figuras es la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola (Doña Rosario), en su papel de chamana.
Angélica estuvo un mes preparando el personaje. Es una persona generosa, entregada y muy abierta. Patricia Reyes Spíndola para mí es un mito y le gustó el papel aunque era pequeñito. He tenido la suerte de trabajar con las dos mejores actrices mexicanas de su generación , afirmó Sanchís.
La cinta es protagonizada por la actriz española Elena Anaya (Lupe), quien obtuvo el Goya a la mejor intérprete femenina por La piel que habito (2011), de Pedro Almodóvar.
Todos están muertos, ópera prima de Sanchís, quien obtuvo el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, retrata a Lupe, que sufre de aracnofobia y la relación con su hijo adolescente, Pancho (Christian Bernal), así como la súbita aparición de su hermano difunto Diego (Nahuel Pérez Biscayart).
En entrevista, Sanchís, quien confesó estar un poco nerviosa cuando la presentó por primera vez en el Festival de Guanajuato, explicó que tuvo buena respuesta. He tenido la suerte de viajar a un país que absolutamente me inspira, que tiene un punto de vista distintos sobre muchos temas, entre ellos la muerte .