El líder de la banda de rock metal británica Motörhead, Ian "Lemmy" Kilmister, falleció de cáncer a los 70 años, anunció este martes el grupo.

"Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo", dijo el mítico grupo británico en un comunicado en Facebook.

NOTICIA: Lemmy, en contacto con lo sagrado

Kilmister, quien nació con el nombre de Ian Fraser Kilmister el 24 de diciembre de 1945, inició su carrera a finales de la década de 1960, primero como miembro del equipo técnico de Jimi Hendrix. En 1971, Kilmister se unió a la alineación de la banda de rock progresivo inglesa Hawkwind, en reemplazo de Dave Anderson.

En 1976, junto con "Fast" Eddie Clarke y el baterista Phil "Philthy Animal" Taylor, formaron Motörhead, que lanzó su disco debút en 1977. La banda lanzó "Ace Of Spades" su disco más reconocido el 8 de noviembre de 1980, con el tema homónimo que se convirtió en un tema clásico del rock pesado.

Al veterano músico, uno de los grandes roqueros con vida pese a su estilo de vida, se le había diagnosticado cáncer el pasado sábado.

"Él se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito", acompañado de su familia, precisó el grupo.

NOTICIA: Arranca el festival Rock in Rio

"No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras", añadió.

Su muerte llega un mes después de la del ex baterista del grupo Phil "Philthy Animal" Taylor, a los 61 años.

Tras divulgarse la noticia de su fallecimiento, músicos como Ozzy Osbourne (Black Sabbath), Gene Simmons (KISS), Dave Navarro (Jane's Addiction), Krist Novoselic (Nirvana), lamentaron su muerte a través de sus cuentas de Twitter.

abr