La Gran Muralla, millonaria producción entre China y EU y dirigida por Zhang Yimou, logra el primer lugar de la taquilla mexicana con 51.05 millones de pesos y 950,000 boletos vendidos.

La película protagonizada por Matt Damon aún no se estrena en Estados Unidos, pero sí en varios países donde ya acumula más de 219 millones de dólares.

150 millones de dólares fue el presupuesto del proyecto que llegará a EU el 17 de febrero y hasta ahora la película de aventuras va bien en los territorios donde se ha proyectado.

El segundo sitio lo ocupa El Aro 3, con 44.29 millones de pesos y 890,000 boletos vendidos. Las críticas han destrozado a esta secuela, pero el éxito de la primera parte atrajo a los fans el día de su estreno.

Mientras que la película La razón de estar contigo sobre un perro y sus reencarnaciones quedó en tercer sitio con un fin de semana de 22.84 millones de pesos, para acumular 77.79 millones de pesos y alcanzar 1.67 millones de entradas vendidas en dos semanas de exhibición.

Por lo visto, las acusaciones sobre maltrato animal no le afectaron en el rendimiento en taquilla.

Hasta el cuarto sitio se colocó Resident Evil: el capítulo final, que alcanzó 116.22 millones de pesos y 2.31 millones de boletos vendidos.

Por fin, La La Land tuvo un estreno formal en más de 700 pantallas y alcanzó ingresos por 15.83 millones de pesos, que sumados a lo que ingresó en el preestreno, la película favorita para llevarse el Óscar acumuló 46.34 millones de pesos y 660,000 boletos vendidos.

A nivel mundial, el musical romántico (con un presupuesto de 30 millones de dólares) tiene ingresos por 268 millones de dólares, 118 millones sólo en Estados Unidos, informa Box Office Mojo.

Otra película que espera buenos resultados en el Óscar es Talentos ocultos, que debutó en México con 8.41 millones de pesos y 122,200 boletos vendidos para ocupar la sexta posición en el top 10.

La película mexicana El tamaño sí importa quedó en séptimo sitio, con un acumulado de 31.51 millones de pesos y 700,000 entradas vendidas en dos semanas en cartelera.

Cincuenta Sombras de Grey

El próximo fin de semana se estrenará Cincuenta sombras más oscuras con su historia de amor, sexo y masoquismo, por lo que debutará en el primer lugar ante la legión de fans que tiene.

Pero también se estrenan Enemigo de todos, nominada al Óscar, Lego Batman y Elle, una película de suspenso protagonizada por Isabelle Huppert.

Aparecerá en más de 1,000 pantallas otro proyecto mexicano: Todos queremos a alguien, una comedia romántica protagonizada por Karla Souza, quien el año pasado fue parte del éxito de ¿Y qué culpa tiene el niño?

vgutierrez@eleconomista.com.mx