El director James Gunn, quien había sido despedido por Disney por comentarios inapropiados en sus redes sociales, regresará para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La película se había frenado debido a la controversia que surgió en torno al director.

Gunn fue despedido en julio del 2018, luego de la polémica que se generó en redes sociales por una serie de mensajes que publicó en Twitter en 2008 en favor de temas como la pedofilia.

“Estoy tremendamente agradecido con cada persona que me ha apoyado durante los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continúo trabajando como el mejor ser humano que puedo ser. Agradezco profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de volver a hacer películas que investigan el amor que nos une a todos. He sido y continuaré siendo humilde por su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos. Los amo”, escribió el Gunn en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la noticia de que regresa al mundo Marvel con la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Tras la polémica del año pasado, Gunn fue contratado por Warner Bros y DC para escribir y dirigir la segunda entrega de Suicide Squad, con el estreno previsto para 2021. Según el sitio The Hollywood Reporter, el director planea terminar dicha película, para luego incorporarse de nuevo al Universo Cinematográfico Marvel.