Con una lectura en voz alta de textos precolombinos y la participación de poetas especializados en el tema, inició el ciclo Paseo por la Poesía Mexicana en el Museo del Templo Mayor.

La primera sesión, titulada Antología de poesía prehispánica, corrió a cargo de los poetas mexicanos Hernán Bravo Varela, Claudia Hernández de Valle Arizpe y Eduardo Hurtado. Paseo por la Poesía Mexicana ofrecerá un recorrido cronológico por los versos mexicanos, seguirá con el romanticismo, modernismo y la poesía de finales del siglo XX.

Se trata de un ciclo curado por la poeta María Rivera, en el que diversas voces ofrecerán un panorama de la poesía del país y se analizarán las influencias geográficas y culturales en las que vivió el poeta recordado.

En esta primera sesión haremos un repaso de la poesía prehispánica en uno de los lugares arqueológicos más representativos a nivel nacional, que sin duda es el Templo Mayor, sitio de la caída del imperio azteca y donde se dio cita simbólicamente el encontronazo del viejo y el nuevo mundos , dijo Hernán Bravo, previo a la sesión.

Explicó que la primera sesión comenzará con textos de Nezahualcóyotl y llegará hasta la obra de Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.

Dada la velocidad de la tecnología y la información, es importante voltear de pronto a nuestro pasado prehispánico para darnos cuenta de la riqueza que yace ahí, al alcance de todos los lectores , aseguró el ganador del Premio de Literatura del Bicentenario 2010.

La entrada a las sesiones del ciclo será gratuita. (Con información del INBA)