Se presentó este jueves un video mapping sobre la historia del mestizaje en México proyectada sobre la fachada del “Museo de la memoria y el futuro” en la explanada frontal de la megaescultura, en el Boulevard Bahía de Chetumal.

La proyección y el concepto museográfico que complementan el proyecto son los nuevos productos con los que el gobierno de Quintana Roo busca reactivar turísticamente la zona sur de la entidad, generando un nuevo circuito que combine turismo de naturaleza, aventura y cultura.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que estos productos descansan sobre una escultura del escultor mexicano Sebastián que era importante hacerla atractiva y funcional, convirtiéndola en un moderno producto turístico con enfoque cultural.

El proyecto será complementado con la instalación de fuentes bailarinas en la explanada, donde además se organizarán exposiciones de arte actual, además de que el interior de la megaescultura albergará un museo con tecnología interactiva.

Además, se licitará la construcción en los próximos dos años de un acuario, cuya inversión alcanzará los 40 millones de pesos, informó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.