Lectura 1:00 min
Encapsulan el Cervantino
Una carta conmemorativa, el programa oficial, fotos y testimonios, fueron guardados en una caja de metal que se enterró frente al Teatro Cervantes y que se abrirá en el 2052, para que las futuras generaciones sepan lo que ocurrió en sus primeros 40 años.
"Virgencita", pieza compuesta por Arvo Pärt se incluyó en la cápsula del Festival Internacional Cervantino que se abrirá el 21 de octubre del 2052 con el fin de preservar su memoria y que las futuras generaciones sepan qué sucedió en los cuarenta años del festival.
La cápsula, en realidad una caja de metal, se enterró frente al Teatro Cervantes, en ella, se guardaron diferentes documentos como una carta conmemorativa, el programa oficial del FIC, fotos, testimonios y una carta de agradecimiento del director Riccardo Muti.
Lidia Camacho directora del Festival Internacional Cervantino, Miguel Márquez Márquez gobernador del Estado y Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa estuvieron presentes.
Incluso, Malova "amenazo" regresar en 40 años y pidió que se incluyera un escudo de Sinaloa en la cápsula y que fueran, otra vez, el Estado invitado.
Después, Lidia Camacho y gobernadores caminaron por las calles de Guanajuato hasta el Teatro Juárez, poca gente los saludo, aunque la delegación era nutrida y los fotógrafos no dejaban de disparar sus equipos.