Lectura 2:00 min
BBVA vende 300 de sus oficinas por 100 millones de euros en plena OPA por Sabadell
BBVA contaba, a cierre del primer trimestre del año, con una red de casi 1,900 oficinas en España y 6,000 en todo el mundo.
Foto: Reuters
BBVA hace caja y avanza en la digitalización de su negocio. El banco presidido por Carlos Torres vendió 300 sucursales a un precio de 100 millones de euros, según informó Bloomberg.
BBVA contaba, a cierre del primer trimestre del año, con una red de casi 1,900 oficinas en España y 6,000 en todo el mundo.
Un fondo inmobiliario español es el comprador de esta cartera de sucursales del banco, que ha estado asesorado en la operación por Alantra Partners, según recoge la agencia de fuentes conocedoras de la transacción.
La venta de las 300 oficinas se produce cuando BBVA ha anunciado una OPA sobre Sabadell cuyo consejo de administración ha rechazado y a los pocos días de que la entidad presidida por Torres presente formalmente la oferta.
Hoy, el consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, ha defendido que lo mejor para sus accionistas es que la entidad continúe en solitario y afirmó que la oferta de BBVA fue lanzada de forma precipitada y sin negociación previa.
Sabadell rechazó la oferta de BBVA por el impacto en el capital
El consejo de administración de Sabadell rechazó la propuesta de adquisición de BBVA, ya que el impacto en el ratio de capital de la entidad combinada sería probablemente mayor de lo estimado por BBVA, dijo este jueves el consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno.
El impacto en el ratio de capital sería significativamente superior a los 30 puntos básicos previstos por el BBVA, argumentó González-Bueno en sus primeras declaraciones públicas desde que BBVA presentara la semana pasada una OPA hostil por valor de 12,230 millones de euros (13,100 millones de dólares).
La operación sorpresa provocó la oposición inmediata del Gobierno de España.
El consejo de administración del Sabadell había rechazado una propuesta de fusión anterior del BBVA antes de que esta la llevara directamente a los accionistas de su competidora más pequeña.
González-Bueno afirmó que la ley española de OPAs limita lo que el banco puede hacer para defenderse de la oferta pública de adquisición lanzada.
(Con información de Reuters)