Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se aprobaron tarifas de agua excesivas: PAN-DF

Asambleístas consideraron que la reclasificación tarifaria en más de 8,000 manzanas del DF fue injusta e inequitativa, además de que se usaron criterios poco transparentes para dicho ajuste.

Los asambleístas PAN calificaron de excesivas las tarifas de agua aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa de mayoría perredista.

Los panistas consideraron que la reclasificación tarifaria en más de ocho mil manzanas del Distrito Federal fue injusta e inequitativa, además de que se usaron criterios poco transparentes para dicho ajuste.

"Los diputados del PRD votaron a ojos cerrados para aprobar los incrementos al vital líquido, actuando una vez más como simple comparsa del jefe de gobierno, quien busca a toda costa hacerse de mayores recursos', añadió la bancada en un comunicado.

También acusaron a la bancada del PRD de esconder y negar información a otros legisladores sobre los criterios en que basaron para la zonificación de cada manzana.

Aseguró que por ese motivo la fracción del PAN no firmó el documento, anexo al dictamen, que contiene las tablas donde se clasifica el nivel socioeconómico de las manzanas en baja, popular, media y alta.

En diciembre pasado, la Asamblea Legislativa con el voto mayoritario del PRD determinó una nueva estructuración tarifaria del agua con las que se darán incrementos de hasta el 300% en algunas zonas del Distrito Federal.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas