Buscar
Política

Lectura 1:00 min

NL asiste a 2,500 afectados por la violencia

El municipio de Monterrey, ha atendido a más de 2, 500 personas afectadas por hechos violentos y se han reparado 90 fachadas baleadas.

Monterrey, NL. COMO RESULTADO de los elevados índices de inseguridad que prevalecen en Nuevo León, durante el primer semestre del 2011 el municipio de Monterrey ha atendido a más de 2, 500 personas afectadas por hechos violentos, a quienes se les ha brindado asistencia psicológica, jurídica y médica, dijo Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey.

Agregó que como parte de ese programa se han reparado las fachadas de alrededor de 90 casas que fueron dañadas por los impactos de balaceras registradas en diversas zonas de Monterrey, pues eran propiedad de familias que no tenían nada que ver con esos hechos.

A principios del 2011, el cabildo de Monterrey había aprobado una partida especial de 10 millones de pesos que serían destinados a reparar daños de balaceras en viviendas y a otorgar asesoría legal y psicológica a los habitantes de Monterrey afectados por ese tipo de acontecimientos.

Durante el periodo enero a junio del presente año el municipio utilizó 1 millón 400,000 pesos de los 10 millones de pesos autorizados por el cabildo para ese fin, es decir, un poco más de 10%, indicó el alcalde regiomontano.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas