Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Investigan en Coahuila decretos falsos sobre deuda

La Fiscalía de Coahuila investiga la falsificación de decretos del Congreso estatal para obtener dos créditos por 3,000 mdp, confirmó el gobernador interino, Jorge Torres López.

La Fiscalía de Coahuila investiga la presunta falsificación de dos decretos del Congreso estatal para obtener dos créditos por 3,000 millones de pesos, confirmó el gobernador interino, Jorge Torres López.

En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador dijo que la denuncia fue presentada el 28 de junio por el Partido Acción Nacional y señaló al titular del Sistema de Administración Tributaria, Javier Villareal, como probable responsable de haber realizado las falsificaciones.

Javier Villareal presentó su renuncia el jueves pasado, y en su lugar fue nombrado Ismael Ramos, dijo el Ejecutivo local.

Agregó que la Secretaría de Hacienda presentó a su vez una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el mismo hecho.

"Estamos en la mejor disposición, como lo hemos comentado, para ayudar a que toda la investigación sea de acuerdo a lo que marca la ley", afirmó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Respecto al aumento de la deuda estatal de la que acusa el PAN, Torres López comentó que dicho incremento es cien por ciento comprobable y afirmó que en la entidad se realizó una gran cantidad de obra, que generó empleos y crecimiento económico.

Recordó que la semana pasada el Congreso local aprobó un decreto por 33,800 millones de pesos para reestructurar la deuda.

apr / Con información de Radio Fórmula

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas