Lectura 2:00 min
Hijo de Maciel reconoce haber pedido dinero
Raúl González Lara aceptó que pidió US20 millones a Los Legionarios de Cristo, a quienes, aseguró que lo que más les duele es su dinero y les pidió no hacerse las víctimas. :: Lea también: Fuimos abusados sexualmente: sus hijos / Legionarios de Cristo piden perdón
La orden de los Legionarios de Cristo envió una carta en la que menciona ciertas cantidades por "compensación" a los daños realizados a la familia del sacerdote que llevó una doble vida, Marcial Maciel, fundador de los Legionarios.
La cifra que solicita Raúl González Lara, hijo mayor del sacerdote asciende a US20 millones como parte de una indemnización tras los abusos cometidos.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio aseguró que lo que más le duele a la congregación es su dinero y les pidió no hacerse las víctimas.
Comentó que US6 millones fueron prometidos por su papá cuando vivía y los otros 20 los pidió como compensación por los abusos sexuales que sufrieron por parte de Maciel.
La voluntad de mi papá fue X cantidad de dinero (6 millones de dólares), sin embargo, armado el rompecabezas, nos damos cuenta que compró nuestro silencio para que nunca lo denunciemos , dijo.
Yo le comenté al padre Carlos Skertchly, me dijo que cómo te podíamos ayudar y yo le dije que pagando esa cantidad, 10 por los abusos cometidos a Omar y 10 por los abusos cometidos a mi persona durante 9 años , dijo.
En la primera conversación que tuve con Carlos Skertchly, subprocurador de la Legión de Cristo, le comenté que fuimos víctimas de abuso sexual de mi papá, ¿por qué en su carta difamatoria no lo expresan?, personas acusadas a lo largo de décadas se hacen los victimarios (sic), claramente nos damos cuenta que lo que más les duele, lo que más les importa, es su dinero .
/doch