Lectura 2:00 min
BMV avanza por cuarto día consecutivo tras una sesión errática; destaca Megacable
Los índices accionarios locales subieron, tras una sesión de operaciones erráticas, marcada por las actas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed.
Las bolsas de valores e México terminaron con ganancias por cuarto día consecutivo.
Las bolsas de valores e México terminaron con ganancias por cuarto día consecutivo. Los índices accionarios locales subieron, tras una sesión de operaciones erráticas, marcada por las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, avanzó 0.24% hasta 58,735.86 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.21% a un nivel de 1,187.97 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores subieron. Destacaron los títulos de Megacable lideraron los avances, con 5.25% más a 50.96 pesos, seguidos por los de GAP, con 2.70% a 443.78 pesos, y la compañía industrial Alfa, con 1.82% a 15.11 pesos.
La bolsa local subió por cuarta jornada consecutiva, ampliando el movimiento positivo después de que ayer avanzó ligeramente aunque antes subió con fuerza hasta un nuevo máximo récord de 59,735.43 puntos. En lo que va del año, el S&P/BMV IPC gana 18.63 por ciento.
Política monetaria
Los inversionistas recibieron hoy las actas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed). El banco central reconoció que Estados Unidos podría enfrentar aumentos en inflación y desempleo, en una opinión reforzada por proyecciones de mayor riesgo de recesión.
En el aspecto local, el reporte trimestral del Banco de México mostró que se ajustó a la baja la expectativa de crecimiento para la economía de México en 2025, a 0.1% desde 0.6%, y bajó a la mitad la de 2026, advirtiendo un panorama que continúa mostrando debilidad.
Mañana los operadores esperan la publicación de las minutas de la reunión del Banxico, en la que la autoridad anunció un recorte de 50 puntos base a 8.50% y anticipó una posibilidad de hacer más ajustes al precio del dinero de magnitud similar en próximas decisiones.