Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano intenta extender apreciación contra dólar

Se aceleraron los movimientos de apreciación ante la idea de que la nueva candidata al frente de la Reserva Federal podría seguir manteniendo una política monetaria expansiva.

El peso mexicano tuvo una jornada con moderada volatilidad al negociarse entre 12.84 y 12.93 unidades por dólar, aunque con operaciones sólo en los mercados internacionales luego de cerrar el lunes el mercado en México por el feriado de la Revolución Mexicana.

Desde el viernes pasado se aceleraron los movimientos de apreciación para la moneda azteca ante la idea de que la nueva candidata al frente de la Reserva Federal, Janet Yellen podría seguir manteniendo una política monetaria expansiva, buscando estimular el crecimiento, y teniendo más cuidado al momento de retirar los estímulos.

La fortaleza de los activos emergentes continuó el lunes en los mercados internacionales, luego de que China anunció las reformas económicas y sociales más extensas en casi tres décadas, las cuales impulsaban el apetito por el riesgo.

La debilidad del dólar se dio en una jornada en la que se veía menos fuerza en los mercados accionarios en los Estados Unidos por los comentarios del inversor Carl Icahn que dijo estar cauteloso respecto al mercado el cual podría ver una gran caída porque las ganancias en varias compañías están siendo impulsadas por los bajos costos de endeudamiento y no por la fortaleza de la gestión.

En este contexto, el peso mexicano terminó con una ganancia de 3.46 centavos al ubicarse en 12.890 pesos según el Banxico.

Análisis Técnico

La divisa mexicana pudo alcanzar su siguiente zona de soporte en 12.84 unidades, donde tiene la base de la formación triangular, la cual deberá ser cruzada los próximos días para extender su movimiento de apreciación en busca de los 12.73 pesos-dólar, donde tiene un promedio de 200 días que podría permitir un avance adicional a los 12.50.

No obstante, los indicadores más sensibles sugieren un rebote para el dólar antes de continuar su caída, pero sería peligroso si dicho repunte supera los 13.00, por que pondrían en riesgo la tendencia principal que es de apreciación en el corto plazo.

Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisis

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas