Lectura 2:00 min
Ricos deben de ayudar más a los pobres: Papa Francisco
Río de Janeiro. Después de que el Papa Francisco salió ayer de una capilla en la favela de Varginha en Río, se detuvo para bendecir a la gente.
Río de Janeiro. Después de que el Papa Francisco salió ayer de una capilla en la favela de Varginha en Río, se detuvo para bendecir a la gente.
Las multitudes de fieles apenas podían contenerse a sí mismas, mientras el sonriente Pontífice de 76 años volvía a mostrar su lado populista en el cuarto día de su histórica visita a Brasil, el país católico más grande del mundo.
El Papa eligió para comenzar su primer día completo entre sus seguidores de Río una favela en el norte de la ciudad, lejos de las deslumbrantes playas de la Zona Sul. Vestido con una sotana blanca, comentó a los residentes que había esperado visitar todas la favelas de la ciudad .
Yo quería tocar en todas las puertas, pedir un vaso de agua fresca, beber un café, no cachaza , dijo a la multitud, la cual rió con su comentario en referencia al aguardiente local hecho de caña de azúcar.
Brasil es tan grande que no se puede tocar todas las puertas , continuó el Papa. Así que decidí venir aquí a visitar a su comunidad, una que representa a todas las favelas de Brasil .
El Papa criticó la cultura del egoísmo y el individualismo , habló de cómo los más ricos deben hacer más por acabar con la injusticia social y llamó a los residentes a no ceder al desaliento , debido a la corrupción. También elogió a los pobres por la solidaridad que muestran hacia los demás, y aseguró que estos gestos pueden ser una gran lección para el mundo .