Lectura 2:00 min
Líder de la izquierda italiana fracasa en intento de formar gobierno
Pier Luigi Bersani, precisó que fracasó en las consultas para formar un gobierno en Italia tras no lograr el apoyo de los partidos que le pueden garantizar la mayoría en el Parlamento.
El líder de la izquierda italiana, Pier Luigi Bersani, precisó este jueves que fracasó en las consultas para formar un gobierno en Italia tras no lograr el apoyo de los partidos que le pueden garantizar la mayoría en el Parlamento.
Bersani consideró "inaceptables" las condiciones y requisitos exigidas en los últimos cinco días de negociaciones por los partidos rivales, según declaró a la prensa al término de una reunión con el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
El líder del Partido Democrático (PD) anunció que no logró un resultado "resolutivo" y en un comunicado oficial la formación política precisó que Bersani "no ha renunciado al encargo" de formar un nuevo gobierno, corrigiendo la interpretación de la mayoría de los medios de prensa italianos.
Por su parte el presidente Napolitano anunció que se reserva el derecho de buscar "personalmente" otras soluciones para sacar a Italia del atolladero político en que se encuentra, sin un vencedor claro tras las elecciones legislativas de finales de febrero.
El líder de la izquierda fue encargado por Napolitano de ordenar el rompecabezas, en un momento crucial para la economía italiana, que se encuentra en plena recesión desde hace seis trimestres.