Lectura 2:00 min
SSP Municipal pide más información a sexoservidoras
Ante la serie de denuncias por parte de sexoservidoras, el secretario de SSP Municipal, Juan Marcos Granados Torres, advirtió que no se puede iniciar una investigación en tanto no se presente una denuncia.
Ante la serie de denuncias por parte de sexoservidoras, en el sentido de que elementos policiacos del municipio las obligan a formar parte de extorsiones en contra de clientes, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, advirtió que no se puede iniciar una investigación en tanto no se presente una denuncia.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de graduación de la primera generación de policías municipales, el titular de la corporación aseguró que ha solicitado a la lideresa de Mujer Libertad, Mónica Mendoza, detalles sobre las acusaciones en contra de policías.
Se ha pedido, dijo, los números de las patrullas, nombres de los uniformados que han pedido a las trabajadoras sexuales participar en actos de extorsión en contra de clientes.
Todas las patrullas tienen los números grandes, incluso todos los policías tienen su nombre en la camisa , aseguró.
Además, mencionó que hasta el momento no se puede iniciar una investigación por los probables actos, en tanto no haya una denuncia de las sexoservidoras.
Recientemente, Mónica Mendoza, denunció que los policías municipales obligaban a las trabajadoras sexuales a extorsionar. El modus operandi consistía en que la mujer al subir al automóvil del cliente, cobraba por adelantado, cuando el auto estaba en marcha, los uniformados lo detenían y le solicitaban los documentos de la unidad.
Posteriormente, amenazaban a la persona con acusarlo con sus familiares en caso de no entregar dinero a los uniformados.
jreyes@eleconomista.com.mx
apr