Lectura 2:00 min
Hemsa remodela matriz en Monterrey y abre nuevas tiendas
La cadena de tiendas departamentales Hemsa festeja 50 años con una inversión de 55 millones de pesos en la remodelación de su matriz en el centro de Monterrey, así como una expansión de tres tiendas más, dos de ellas en la zona metropolitana y una en Saltillo, Coahuila, afirmó a El Economista el director general, Ricardo Marcos Padilla.
Monterrey, NL. La cadena de tiendas departamentales Hemsa festeja 50 años con una inversión de 55 millones de pesos en la remodelación de su matriz en el centro de Monterrey, así como una expansión de tres tiendas más, dos de ellas en la zona metropolitana y una en Saltillo, Coahuila, afirmó a El Economista el director general, Ricardo Marcos Padilla.
Remodelamos la tienda principal, que tiene 5,200 metros cuadrados de piso de venta, con más de 25 departamentos (...) y abrimos tres tiendas más en el mes de agosto, para llegar a 25 sucursales , comentó.
Actualmente cuentan con 22 sucursales, 21 de ellas en el área metropolitana de Monterrey y una en Saltillo.
El plan de expansión contempla seguir creciendo en la zona metropolitana, en municipios como Guadalupe, Monterrey, Apodaca, García, Juárez, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, y planean abrir otra unidad más en Plaza Sendero, en Saltillo. El objetivo es abrir de dos a tres tiendas departamentales por año.
Mercado estancado
El directivo consideró que en los primeros meses del 2017 el mercado se estancó, con un crecimiento más bajo que el esperado. Estamos creciendo pero no tanto, debido a la inflación de 3 a 4%, son crecimientos que no permiten una expansión más fuerte , sostuvo.
A principios del año hubo incertidumbre por la variación del peso contra el dólar, y por el efecto Trump pero, dijo, en la cadena de tiendas no se han detenido por estos factores.
Sin embargo, a los empresarios lo que más les preocupa es la inseguridad, por lo que comentó que sería interesante buscar expansión hacia otras zonas, en caso de que ese factor no mejore.
Es una de las cadenas de tiendas emblemáticas del centro, que inició como Hilos y Estambres de Monterrey.
Actualmente están posicionados en el segmento medio, medio bajo y bajo.
No ofrecen financiamiento porque consideran que eso duplicaría el costo de los productos de electrónica y papelería que venden, afectando a sus clientes.