Lectura 3:00 min
Consejo de Promoción Turística confía en recuperación del turismo para Quintana Roo
El gobierno de Quintana Roo ha implementado una nueva plataforma digital, la cual muestra cada uno de los atractivos del Caribe Mexicano.
Está confirmado por compañías aéreas, como American Airlines y United Airlines, el incremento en la oferta de asientos de avión hacia Cancún, no sólo desde Estados Unidos, sino desde Canadá, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Foto EE: Especial
Cancún, QR. Durante el 2019 Quintana Roo perdió un aproximado de 500,000 asientos de avión desde destinos internacionales hacia Cancún, sin embargo, hay datos que permiten anticipar que ese número se recuperará durante el año en curso por el reacomodo de rutas que están haciendo las aerolíneas.
Está confirmado por compañías aéreas, como American Airlines y United Airlines, el incremento en la oferta de asientos de avión hacia Cancún, no sólo desde Estados Unidos, sino desde Canadá.
Así lo informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), durante la presentación del nuevo sitio web del Caribe mexicano, donde también aseguró que para este año las reservaciones en libros permiten anticipar una recuperación del mercado norteamericano.
Recordó que hasta el 2018 el turismo estadounidense creció anualmente 6%, lo cual dejó de presentarse durante el 2019; sin embargo, es previsible que en 2020 se pueda retomar ese ritmo de crecimiento de la mano de la confirmación en el número de asientos disponibles hacia el Caribe mexicano, aseguró.
A eso se añade que otros competidores en la región del Caribe como República Dominicana, el cual sufrió una caída turística por temas de inseguridad, o Puerto Rico, que resultó afectado por sismos y huracanes, han bajado en su captación de turistas y ello potencialmente resultará beneficioso para Quintana Roo en la medida que pueda capitalizar el redireccionamiento de los viajeros que están dejando de captar esos destinos.
El funcionario reconoció que durante el 2019 en números redondos cerca de 300,000 turistas estadounidenses dejaron de visitar Quintana Roo en comparación con el 2018, pero la perspectiva para este año es recuperar esa cifra.
Nueva página web
Darío Flota Ocampo encabezó el lanzamiento de la primera fase del sitio web CaribeMexicano.travel, la herramienta digital que mostrará los atractivos de cada uno de los destinos que conforman el Caribe mexicano.
Dicha página fue desarrollada por Simple View, compañía enfocada en el marketing digital de destinos turísticos, la cual cuenta con una cartera de más de 1,000 clientes alrededor del mundo entre los que se encuentran Australia, Dubai y otros.
Con esta alianza, además de reforzar la estrategia de marketing digital del Caribe Mexicano, Quintana Roo se pone a la vanguardia junto con los grandes destinos del mundo, aseguró Flota Ocampo, quien añadió que “siendo el turismo la principal actividad económica del estado y de la cual dependen tantos empleos, además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”.
estados@eleconomista.mx
kg