Lectura 2:00 min
Sushi Itto va por 15 nuevos restaurantes
Pese a que el número de comensales disminuirá en 2013 como resultado de la desaceleración económica, la marca de fast food alista una inversión de 65 mdp para la apertura de nuevas unidades en el país, de las que el 60% se establecerán en el interior de la República.
Luego de haber "democratizado" el sushi en México, la cadena Sushi Itto buscará en 2014 llegar a más sitios, con una inversión de 65 millones de pesos para la apertura de 15 restaurantes.
El director general de la empresa, Paolo Pagnozzi, dijo que aún ven grandes oportunidades para crecer en México, pese al comportamiento que registró el consumo en los últimos meses.
"El consumo -en 2013- se muestra desalentado. No tenemos el crecimiento que registramos en los últimos años, el cual oscilaba entre 8 y 10%, pero a pesar de esto vamos a cerrar con un crecimiento de 6%", afirmó.
El próximo año, la cadena de restaurantes de comida japonesa abrirá 15 unidades, de las cuales 60% se ubicarán en el interior del país y 40% restante en la ciudad de México.
El directivo señaló que en 2013 sumaron nueve sucursales más, lo que representó una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, y que significó el crecimiento más grande en tiendas en los últimos cuatro años.
"Una crisis siempre trae oportunidades, yo creo en la actuación anticíclica, el mercado inmobiliario es más accesible y en estos tiempos quien tiene el capital o los socios pueden aprovechar las condiciones de mercado para crecer", resaltó.
Pagnozzi previó que para 2014 el bajo consumo continuará, ya que la gente cuida su gasto, por lo que trabajará en su oferta de servicio, al enfocarnos en ofrecer satisfacción, ser más atinados para entender donde tienen que atacar y generar el bienestar que el consumidor busca.
"Actualmente la lealtad a un restaurante no es la misma que hace 25 año. Hoy se rige mucho por el tema de la excelencia -sobre todo los consumidores jóvenes- por lo que buscarán garantizar eso en los 120 restaurantes".
El directivo resaltó que en la comida japonesa, la marca fue quien abrió el mercado "democratizó el sushi", ya que solo existía para una élite, pero también atrajo copiadores y otros concepto, lo que maduró el mercado de comida japonesa.
"La competencia es bienvenida, sabemos cómo actuar para no perder el liderazgo, es una combinación de crecimiento, ocupar plazas, así como mantener la calidad y el sabor".
hbr/nlb