Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Llega en abril el Easter Jeep Safari, escuadrón todo terreno

Del 13 al 21 de abril el Easter Jeep Safari celebrará su edición 53. Para la ocasión Jeep y Mopar presentarán seis ideas creadas a partir del Gladiator.

Foto EE: EspecialFoto EE: Especial

Una vez más el desierto de Moab en el estado de Utha recibirá a los amantes de la conducción Off Road para convivir durante una semana. En esta ocasión será el recién lanzado Gladiator el foco de atención por lo que se prepararon seis vehículos conceptos gracias a la colaboración entre Mopar y Jeep.

De hecho, la marca de personalización y equipamiento especial informó que desarrolló más de 200 piezas, algunas de las cuales podrán ser compradas durante el evento y otras mostrarán lo que podría llegar en el futuro.

Jeep Wayout

Una idea que muestra las prestaciones del Gladiator para llegar a cualquier lugar. Por eso lleva una casa de campaña y una carpa extensible. En el exterior muestra el nuevo color verde lagarto (Green Gator) de producción que estará disponible en el Gladiator. Un soporte personalizado en la caja con escalera integrada permite transportar la tienda de campaña que tiene capacidad para dos adultos. Tiene 2 tanques de combustible y de un sistema ARB de aire a bordo con la línea de suministro de fácil desconexión.

Para salir del pavimento, tiene un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines de 17” y neumáticos para barro de 37”. A este equipo se suma un winch Warn de 12,000 libras, un tubo snorkel JPP y el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Jeep Flatbill

Su temática apunta hacia los amantes del motocross por lo que tiene detalles que denotan su carácter extremo como el cofre ventilado de carbono, las salpicaderas más elevadas, rines de 20”, amortiguadores bypass traseros, ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60 y un kit de elevación de 4”. Comparte el motor V6 Pentastar. 

Jeep M-715 Five-Quarter

Su aspecto es el más clásico de todos porque sigue la temática “Resto-Mod”. Su nombre, Five-Quarter, hace referencia a las historias pasadas de los pick ups Jeep de una y un cuarto de tonelada, o de “cinco cuartos”·. La base de este concepto es un vehículo militar de 1968 denominado M-715 y que fue restaurado a partir de la mejora del tren motriz original. Un vehículo más poderoso gracias al refuerzo del chasis original y el empleo de una nueva suspensión de brazos y muelles para trabajo pesado.

Además, el eje frontal ha sido ubicado 2 pulgadas más adelante y sustituido por un Dynatrack Pro-rock 60. El eje trasero es un Dynatrack Pro-rock 80, mientras que rines de 20” con bloqueo de talón calzan neumáticos de 40”. Bajo el cofre descansa el conocido “Hellcrate” Hemi V8, 6.2 litros turbocargado que entrega 700 caballos de potencia. 

Jeep J6

Tal vez el segundo más representativo de la historia de la marca. Así es este Gladiator que fue modificado para obtener una cabina de dos puertas y una caja de 6 pies. Está decorado con el color Metallic Brilliant Blue como homenaje al Jeep Honcho de 1978 y, en la caja de carga, monta una barra antivuelco que sirve de soporte para 4 juegos de luces led de 4,800 lumens. Entre su equipamiento están rines de 17” con bloqueo de talón y anillo plateado cuyo diseño aún es prototipo y cuyo acabado bronce Brass Monkey contrasta con el azul metalizado. Un kit de producción JPP de 2” trabaja en conjunto con los neumáticos de 37” para añadir altura adicional. El motor Hemi V6 cuenta con una toma de aire desarrollada por Jeep Performance Parts.

Jeep JT Scrambler

Una imagen que recuerda al CJ Scrambler aderezada con una selección de equipamiento desarrollado por Jeep Performance Parts. En el exterior tiene franjas laterales Nacho y Punk`N Metallic Orange que combinan con la pintura blanca y los paneles del techo en color café.

Algunas de las piezas desarrolladas por Jeep Performance Parts son las luces auxiliares de Led, el protector para el paragolpes con luces adicionales de Led de 8,000 lumens, rines de 17”, un kit de elevación de la suspensión de 2”, toma de aire y escape cat-back, entre otros.

Jeep Gladiator Gravity

Este concepto está preparado para ser imparable trepando por caminos escarpados y muy difíciles de transitar. Parte de su equipamiento son las puertas de tubo de acero de 2”, un kit de elevación de 2”, rines de 17” con neumáticos de 35”, luces auxiliares de led de diferente tamaño, así como modificaciones al motor. 

kgb

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas