Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Super Bowl del 2020 sería el último en imprimir entradas

La NFL promueve el boleto digital; para la final en Miami; 10,000 fans ingresarán con e-ticket al Hard Rock Stadium.

Para los coleccionistas de artículos deportivos, el Super Bowl del próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami podría significar un recuerdo cotizado.

De acuerdo con Daniel Kaplan, de The Athletic, la próxima final de la NFL podría ser la última que emplee boletos impresos para ingresar al estadio. La Liga promueve el boletaje móvil y para el Super Bowl de febrero los e-tickets se aumentaron a 10,000 y prevee que para el 2021, con Tampa Bay como sede, todo acceso sea mediante el boleto electrónico.

“Creemos que estamos muy cerca”, dijo Bobby Gallo, vicepresidente senior del desarrollo empresarial de los clubes de la NFL. “Cuando seamos totalmente móviles, parte de nuestro plan es proveer a los fans que asistieron al juego de un boleto conmemorativo para que obtengan ese souvenir o recuerdo, porque es una pregunta que nos han hecho mucho”.

Para esta temporada 100 de la NFL, a través de Ticketmaster, socio de la liga, hubo un aumento de los aficionados que ingresaron con boleto digital en el celular a los estadios, de 8 millones en el 2018 a 10.5 en el 2019, un incremento de 31.25%, lo que habría representado casi 62% de los 17.04 millones de asistentes, según Pro-Football-Reference.com.

La cantidad de equipos que se habrían digitalizado en los boletos subió de cinco a 10 para el 2019. Chicago Bears pasó de 30% de e-tickets a 90%, de acuerdo con Ticketmaster.

“La industria entera se mueve hacia el entorno del teléfono digital. Estás eliminando todos los desafíos de fraudes de boletos. los equipos y las ligas comienzan a saber quiénes asisten a esos eventos”, expuso Clay Luter, vicepresidente ejecutivo y jefe adjunto de deportes de Ticketmaster, quien además destacó a la NFL como líder entre las principales ligas deportivas en boleto móvil.

El fraude de boletos para quienes usan dispositivos móviles este año fue nulo en la NFL, dijo Luter. El código de barras en los pases móviles cambia cada pocos segundos, lo que significa que una captura de pantalla del código no tiene valor para la reventa fraudulenta.

Esta transformación ha ayudado a la NFL a capturar cerca de 6 millones de nombres en una base da datos de la liga y de las franquicias, así que “la liga ahora sabe dónde se sienta 30% de los aficionados”, contra 15% identificado en el 201 8, dejo Bobby Gallo.

Asunto de seguridad.

Que la liga tenga identificado al aficionado que ingresa al inmuebla y sepa dónde se ubica es materia de seguridad que se mejora con los boletos móviles, en relación con los de papel, ya que si bien se identificaba al comprador inicial, si este revendía el boleto o lo cedía a alguien más, la NFL no podía rastrear al usuario final.

“La NFL continuará bajo un mayor escrutinio en torno a la seguridad y en torno a la comprensión de quién va a estar en su edificio. Pero también hay mucha más verdad en el hecho de que vas a tener 75,000 personas en un edificio para un evento de alto perfil durante un momento de agitación a nivel mundial, alto nivel de alertas de terror. No es irracional que un cliente de un equipo y una liga no pregunten, sino que exijan que en estos lugares sepan quién está en el lugar”, señaló Tony Knopp, de la compañía TicketManager, asesora de corporaciones y equipos en el manejo de boletos.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas