Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Canaliza llega a la telefonía mexicana con QBoCel

Canaliza IT, a su vez filial de la española Canaliza Software, se prepara para traer al país a QBoCel, a través de una inversión de 103 millones de pesos para el despliegue de su estrategia de mercado.

Canaliza IT, a su vez filial de la española Canaliza Software, prepara un plan de negocios para llevar a su telefónica móvil virtual QBoCel a una cuota de un millón de abonados en México en un lapso de tres años contados a partir del 2014, cuando recibió el avalar de los reguladores para empezar sus operaciones.

QBoCel, gestionada por la sociedad comercial Kubo Cel. S.A.P.I. de C.V. de Canaliza IT, no tiene relación más allá del de proveedor-cliente con el sindicato magisterial, el SNTE, y en cambio, confirma una inversión de 103 millones de pesos en el país para el despliegue de su estrategia de mercado.

Llevamos más de diez meses de trabajo… el sindicato es mi cliente, como otros organismos públicos y como estamos dirigidos, a cuatro nichos de mercado , dijo Francisco Hita, consejero delegado de Canaliza IT y líder de la estrategia de QBoCel en México. El empresario español además sostuvo que dos mexicanos tienen capital accionario en esta compañía.

Es una empresa de capital español; llevamos 11 años (operando). Somos cuatro socios; nos dedicamos básicamente a la consultoría de sistemas de información. Tenemos gran expertise en telecomunicaciones; la gran mayoría de los socios proviene de ese sector , agregó Francisco Hita.

Con Movistar como aliado para llevar sus servicios a los consumidores, QBoCel se llevó una planeación de un año para salir al mercado, luego de la entrada en vigor de la reforma a las telecomunicaciones.

Había una latente esperanza de que una vez ejecutada la reforma, se diversificara el mercado móvil con el arribo de nuevos jugadores, como los MVNO u operador móvil virtual.

Ya hemos colaborado con Telefónica. Hay una oportunidad por el cambio regulatorio en el país y eso fortalece al ámbito de los operadores móviles. Vimos la oportunidad en el mercado mexicano con el cambio legal y vimos (el escenario) más favorable , destacó el jefe de QBoCel.

En un país donde aún cerca de 40 millones de personas aún, existen un mercado latente de posibilidades para los MVNOs, de ahí que esta telefónica se encuentre en el despliegue de una inversión de 103 millones de pesos.

En una cifra muy conservadora, 180,000 clientes en un año lo vamos a cumplir; en el segundo, cerca del medio millón y en el tercer año, por encima de un millón 50,000. Ahora tenemos operaciones en el país y con dos grupos (que si se concretan), harán del contrato con el sindicato uno más chico , expuso Francisco Hita.

nicolas.lucas@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas