Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Soluciona amistosamente tus controversias comerciales

Los problemas con los clientes son el pan de cada día... sobre todo sino le pagan un pedido en el tiempo acordado. Y, para no irte a juicio, prefieres dejar las cosas en paz sin considerar que estás perdiendo dinero.

¿Alguna vez se ha enfrentado a problemas con sus clientes por que no le pagan algún pedido en el tiempo acordado? Seguramente la mayoría de las veces en las que ha padecido algo así, ha preferido darlo por perdido antes que enfrentar algún juicio.

Para subsanar este mal que aqueja a las PYMES -que en su mayoría carecen de asesoría jurídica-, la Cámara Nacional de Comercio ha modificado su Reglamento de Arbitraje y, a partir del 9 de julio del 2008, entró en vigor el correspondiente a Arbitrajes de Baja Cuantía (Reglamento ABC).

Yanett Quiroz, secretaria general de la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Canaco, explicó que, con esta modificación, el reglamento se convierte en un método flexible, rápido y confidencial para la solución de controversias sin acudir a un litigio judicial.

Aseguró que se trata de un proceso amistoso en el que el mismo emprendedor puede resolver, con la asesoría de los expertos de la Comisión, incumplimientos derivados de relaciones comerciales cuyos montos vayan desde los 100,000 hasta los 500,000 pesos.

Con este proceso, el tiempo de respuesta puede ser desde 28 días; mientras que los costos del arbitraje oscilan entre los 5,000 y los 15,000 pesos, según el monto del incumplimiento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas