Lectura 3:00 min
Neztsleep, el colchón que busca mejorar el descanso de mexicanos
El colchón tiene un sistema de memory form que se acopla al cuerpo y garantiza un descanso ininterrumpido, además que tiene una novedosa presentación.
En México, cerca de 50% de los habitantes sufren de mala calidad del sueño o padecen trastornos como insomnio, que afecta 30% de las mujeres. Además, 15% de la población presenta somnolencia y fatiga, revelan datos de la Unidad de medicina del sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Existen diversas razones de estos problemas como enfermedades crónicas o estrés, pero hay una en particular que muchas veces no es tomada en cuenta: el tipo de colchón.
Cuando un colchón es muy duro o suave, el cuerpo se daña, crea tensión, incomodidad y por lo tanto problemas para dormir e incluso problemas físicos como lesiones y dolores en espalda y cadera, principalmente, por lo que es importante saber escoger uno que se adapte al cuerpo, indica Fernanda Brockman, cofundadora de Neztsleep, línea de colchones inteligentes mexicanos.
“Después de 10 años de dormir mal, empiezas a tener problemas médicos que requieren visitas al doctor, tratamientos, entre otros, lo cual representa un alto costo. Lo que queremos es ofrecer un colchón 100% mexicano“ dijo en entrevista con El Empresario.
Ante esta situación, Fernanda junto con sus colaboradores Alberto y David, pensaron en una forma de resolverlo y su respuesta fue un sistema de memory form que se acopla al cuerpo y garantiza un descanso ininterrumpido. Además, tiene una novedosa presentación. El producto viene enrollado en una caja y al sacarlo, se expande como una cama convencional.
“Queríamos diseñar el producto especialmente para los mexicanos con los productos más innovadores y de última tecnología. También ofrecemos otros como almohadas, la base de cama, sábanas y edredones, con lo cual nos estamos posicionando como los especialistas en productos para descansar”, detalló.
El colchón
Nestsleep se puede adquirir por internet o a través de algunos showrooms ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Toluca, Morelia y Chihuahua. Hasta ahora, los clientes suman más de 2,000 donde predominan los jóvenes de la generación Millennial.
Fernanda detalló que tras un año de investigar los materiales utilizados para los colchones inteligentes, se creó uno que a diferencia de otros es más alto y tiene un sistema que da frescura y expulsa el calor, lo que garantiza un mejor descanso. Una de las ventajas que la empresa ofrece es que puede probarse en casa por 101 noches y si no es del agrado de la persona, devolverlo sin ningún costo.
Añadió que Neztsleep está disponible en cuatro tamaños: individual, matrimonial, Queen size y King size, con precios desde los 7,000 hasta los 13,000 pesos. La entrega se hace en menos de diez días y se tiene garantía de 10 años.
Por ahora, solo tiene presencia a nivel nacional siendo la Ciudad de México donde más compras se realizan, pero el plan es extenderse a otras áreas como Sudamérica y toda Latinoamérica.
Desde el comienzo de la empresa, se ha tenido 200% de crecimiento, entre 30 y 50% mensual.