Lectura 4:00 min
Panthers buscan el eslabón perdido con selección de Bryce Young
El quarterback de 21 años cumplió con los pronósticos y se convirtió en el primer pick del Draft 2023 de la NFL. Su tarea será regresar a Carolina al protagonismo de la liga.
Foto: Reuters
El pronóstico más escuchado en los días previos al Draft 2023 de la NFL se cumplió: el quarterback de 21 años, Bryce Young, se convirtió en la selección número 1 y jugará con Carolina Panthers. El deseo se convirtió en realidad para una institución que lleva cinco temporadas consecutivas sin clasificar a playoffs y que en ese lapso ha probado a tres mariscales de campo con nulo éxito. Por eso la urgencia de fichar a Young, en quien vislumbran la pieza faltante en su eslabón perdido.
Las credenciales de Bryce Young avalan su etiqueta como pick número 1: durante su estancia en la Universidad de Alabama ganó el campeonato nacional de 2020 y el trofeo Heisman de 2021, que reconoce al mejor jugador de futbol americano colegial de Estados Unidos y que en años recientes ha sido ganado por quarterbacks como Joe Burrow, Lamar Jackson y Cam Newton.
Justamente, Bryce Young llega a Carolina Panthers con la misión de emular a Cam Newton, quien fue el último quarterback que pudo guiar a la organización a unos playoffs hace seis años, en la temporada 2017, y anteriormente a su último Super Bowl, en 2015, cuando cayeron frente a los Denver Broncos.
“Todo lo que he oído sobre Young cuando era niño son calificaciones excelentes. Su entrenador ofensivo en la Universidad de Alabama, Bill O'Brien, les dijo a los equipos de la NFL que nunca había tenido un jugador como Young, y mira que O'Brien entrenó a Tom Brady. También escuché que dejó boquiabierto al head coach de Carolina Panthers, Frank Reich, cuando se sentaron y hablaron de futbol americano”, relató Albert Breer, especialista de Sports Illustrated, previo al Draft 2023.
Para llegar a él, los Panthers tuvieron que hacer una jugada estratégica desde las oficinas que implicaba varios riesgos, al pasar del número 9 al 1 en el orden del Draft, pero renunciando a la novena selección general, la selección general número 61 a través de San Francisco, una selección de primera ronda de 2024, una selección de segunda ronda de 2025 y al receptor abierto DJ Moore, transferido a Chicago Bears.
Después de estos sacrificios, Carolina tiene en sus filas al primer pick número 1 desde 2011, curiosamente cuando reclutaron a Cam Newton procedente de Auburn. La responsabilidad de Bryce Young es convertirse de inmediato en el quarterback titular y ser un referente, algo que no pudieron lograr Teddy Bridgewater, Sam Darnold, Baker Mayfield ni el propio Newton en su regreso a la franquicia en 2021.
“Estoy muy agradecido de estar aquí. Voy a dar todo lo que tengo porque los Panthers creyeron en mí. Todo lo que tengo se los voy a dar, no sólo los domingos, sino durante toda la semana”, expresó Bryce Young durante la ceremonia del Draft, celebrada a partir del 27 de abril en Kansas City, y en la que recibió la noticia de parte del propio comisionado de la NFL, Roger Goodell.
De acuerdo con Spotrac, Young estará firmando un contrato por cuatro temporadas con los Panthers y un estimado de 41.21 millones de dólares, además de un bono de firma de alrededor de 26.9 millones y un tope salarial para 2023 de 7,494,000 dólares. Eso superaría a la primera selección de un quarterback más reciente, la de Trevor Lawrence, quien llegó a los Jacksonville Jaguars en 2021 por 37.3 millones.
Además de los premios, el rendimiento de Bryce Young también se vio reflejado en estadísticas a lo largo de su estancia en Crimson Tide, lanzando para 8,356 yardas, 80 touchdowns y 12 intercepciones mientras completaba el 65.8% de sus intentos de pase. Eso hizo que los Panthers se decidieran por él a pesar de que también consideraron a CJ Stroud, Will Levis y Anthony Richardson.
Los Panthers concluyeron la temporada pasada en la décimo primera posición de la Conferencia Nacional con un récord de 7-10, incluso debajo de Detroit Lions y Washington Commanders. Para 2023 esperan revertir esa historia de la mano de su nuevo head coach, Frank Reich, y de su nuevo quarterback, un chico de 21 años que llega para encontrar el eslabón perdido desde las épocas gloriosas de Cam Newton.
kg