Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La taquilla dejará $43 millones y 46,000 fans

La organización tiene como meta superar el número de asistentes del año pasado. A partir de ayer más aficionados acuden a presenciar las finales.

Con una oferta tenística atractiva, el Abierto Mexicano de tenis espera que los jugadores capitalicen esa atención, dando un gran espectáculo y provocando buenas entradas. La expectativa para la organización este año es alta: igualar o mejorar la entrada de la edición anterior a la que asistieron 46,000 personas.

Las tribunas llenas, además de reflejar el éxito deportivo del torneo, le reportarían a la organización unos 43 millones de pesos (3.35 millones de dólares), un triunfo económico en una etapa en la que las condiciones financieras en nuestro país y en el mundo se siguen adaptando.

La meta inmediata es llenar el estadio nuevamente, dar el mejor espectáculo posible a los espectadores, patrocinadores y medios , dijeron los organizadores al iniciar el certamen.

Con precios que van de los 190 pesos, el más accesible en la jornada inicial, a los 2,640 pesos para las finales el próximo sábado, la organización del torneo confía en que superen las expectativas de asistencia.

Los precios de los tickets para el Estadio Mextenis varían durante­ toda la semana y están divididos en dos partes: las jornadas de las primeras rondas, de lunes a miércoles, y los días de finales, de jueves a sábado.

Por ejemplo, la primera jornada tiene el costo más bajo y la jornada final, el más alto. Inclusive en ediciones anteriores los organizadores han hecho promociones para los habitantes de Acapulco, quienes acuden al evento para conocer un poco más del deporte.

Un boleto para el lunes pasado iba de los 330 pesos en la zona más cara hasta los 190 en más barata. Para el sábado va de los 2,640 a los 1,450 pesos. El estadio ofrece cinco zonas: plata, oro, paladio, platino y platino plus.

Con la estadounidense Venus Williams como máxima estrella en la rama femenil y defensora del título, más la inclusión del español Fernando Verdasco y del chileno Fernando González, 11 y 12 del mundo, en el cuadro varonil, el certamen desea fervientemente el éxito deportivo.

Tenemos un gran evento, aportamos una buena promoción y difusión del tenis y del turismo de nuestro país al mundo , presumió Raúl Zurutúza, director del torneo.

Es una semana buena para nosotros , agregó. Acapulco compite con el torneo de Dubai, pero eso cada vez sigue siendo de menor impacto .

Con un torneo de mayor nivel existen expectativas de que la cifra de asistencia vaya en dirección de un crecimiento radical, debido a los cambios y planes que se tienen de cara al 2011.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas