Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Arra 3S y 3SE Plus ofrecen más de 500 kilómetros de autonomía

El nuevo jugador del mercado mexicano participará en el segmento de pasajeros con un modelo y dos versiones. Comenzarán a venderse en mayo.

Foto EE: Marcos Martínez

La oferta de autos que descartan a la combustión interna para ser impulsados ahora es más grande en México. La empresa estadounidense Arra anunció la comercialización de tres vehículos, dos de pasajeros y uno para uso comercial. Todos son fabricados en China y serán puestos a la venta a partir de mayo en una red que inicialmente estará presente en 12 ciudades.

Movilidad para cinco

El modelo Arra 3 llega con 2 niveles de equipamiento y prestaciones. El primero es Arra 3S y al más equipado se le denomina 3SE Plus. Tiene un largo total de 4,473 milímetros por 1,538 milímetros de altura y un ancho de 1,822 milímetros. Cuenta con espacio para cinco pasajeros.

Sus principales diferencias están en el rango de autonomía, y en segundo lugar, en el apartado estético pues ambos comparten el mismo tren motriz. El nivel 3SE Plus goza de forma exclusiva de rines de aluminio de 18” así como espejos retrovisores con ajuste y despliegue eléctrico. Elementos como luces diurnas, led delanteros y traseros, Spoiler trasero, techo panorámico y las manijas ocultas, se montan de serie.

Destacable autonomía

Un motor síncrono de imanes permanentes impulsa a ambas versiones. Está montado en el eje delantero, es alimentado por una batería de litio ternario misma que puede ser alimentada por corriente alterna y directa (AC y DC). La marca especifica que los tiempos de carga en AC, desde un nivel de 20% al 100%, son de 7 horas para el 3S y de 7.5 horas para el 3SE Plus. En cambio, al utilizar un cargador de corriente directa, para las dos versiones, se invierten 30 minutos desde el 30% hasta el 80% del nivel de carga de la batería. El nivel 3S especifica una autonomía de 420 kilómetros mientras que el segundo de 610 kilómetros, ambos de acuerdo al ciclo NED C. Pero si se conduce sin sobrepasar los 60 km/h, la versión de entrada puede rodar hasta 533 kilómetros mientras que la 3SE Plus llega a unos sorprendentes 774 kilómetros.

El motor produce 120 kW, 280 Nm de par y puede llegar a los 160 km/h de velocidad máxima.

El Arra 3 tiene suspensión delantera de geometría McPherson mientras que la trasera recurre a una barra de torsión. Tiene frenos de disco en las 4 ruedas y dirección electrónica.

Seguridad

Son solo dos bolsas de aire en la primera versión y seis para la segunda. Cuentan de serie con Control de tracción, Frenos ABS, Control electrónico de estabilidad, Monitoreo de presión de neumáticos, Asistencia de frenado en pendientes, anclajes Isofix, entre otros.

Precios:

  • Arra 3S 719,900 pesos.
  • Arra 3SE Plus 849,900 pesos.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas