Lectura 2:00 min
Precio del petróleo cierra al alza por recortes de la OPEP
Las existencias de crudo bajaron 5.4 millones de barriles en la semana hasta el 9 de octubre.
Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que la OPEP y sus aliados cumplieron con un pacto de reducción de bombeo en septiembre, pese a que surgieron preocupaciones de que la recuperación de la demanda de combustible se estancará debido a los crecientes casos de coronavirus.
Más temprano, el crudo se vio impulsado por un mercado alcista. Incluso cuando las acciones cotizaban volátiles por las preocupaciones sobre la pandemia, el petróleo se mantuvo al alza, impulsado por las expectativas de que la OPEP podría contener un exceso de oferta.
Los futuros del crudo Brent subieron 87 centavos, o 2.05%, a 43.32 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 84 centavos, o 2.09%, a 41.04 dólares.
La mezcla mexicana de exportación por su parte, subió 80 centavos o 2.15% a 38.05 dólares el barril.
Los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Analistas esperan que los datos del jueves de la gubernamental Administración de Información de Energía confirmen la caída de las existencias, mostró un sondeo de Reuters.
Las existencias de crudo bajaron 5.4 millones de barriles en la semana hasta el 9 de octubre.
Esto se compara con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 2.8 millones de barriles.
Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, se incrementaron 2.2 millones de barriles, dijo la API.
La refinación subió en 601,000 barriles por día, según la API.
La OPEP recortó su pronóstico de demanda de petróleo el martes, citando los trastornos económicos causados por el virus.