Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Cae jefe de Los Zetas en Nuevo León

Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, alias "el Vago", supuesto jefe de plaza en Sabinas Hidalgo, es asociado con los delitos de tráfico de drogas, así como el homicidio y el secuestro.

main image

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, alias el Vago , de 36 años, identificado como jefe de plaza en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, al servicio de la organización delictiva Los Zetas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que dicho sujeto está relacionado con los delitos de tráfico de drogas, así como el homicidio y el secuestro de cuando menos seis integrantes de grupos antagónicos, actividades que operaba desde el poblado de Garza Ayala, Nuevo León.

Gracias al seguimiento de reportes de inteligencia, la SSP descubrió que Reyna Cuevas se reuniría con otros sujetos a la altura del kilómetro 15 de la carretera Sabinas–Paras, dentro de una granja en aparente estado de abandono.

Por ello, se implementaron trabajos de seguridad perimetral en torno al lugar en donde fue ubicado y aprehendido en compañía de cuatro personas y en posesión de armas de fuego, expuso la dependencia en un comunicado.

Los demás detenidos son Juan Daniel Flores Chapa, alias el Dani , de 30 años, presunto distribuidor de droga e informante al servicio de los Zetas, y José Juan Escobedo Rodríguez, alias el Pampers , de 22 años, identificado como homicida e informante.

Además, fueron arrestados Leslie Anahí Godínez González, de 22 años, pareja sentimental de Hilario Guadalupe Reyna, y a Rosa María Palacios Martínez, de 35, pareja sentimental de el Dani .

Tras su detención, el Vago refirió que en el poblado denominado Carboneras , sobre la carretera Sabinas–Paras, había una fosa clandestina.

Los elementos federales se trasladaron a dicha zona y luego de un recorrido, fueron descubiertas construcciones en aparente estado de abandono, en las que había montículos con restos óseos, algunos de ellos calcinados.

En el operativo fueron asegurados también un fusil de asalto calibre 7.62x39; otro calibre 5.56x45; un arma corta calibre nueve milímetros, dos cargadores metálicos del mismo calibre y tres cartuchos útiles, además de dos cargadores metálicos de arma larga, un cargador para arma corta y 55 cartuchos útiles calibre 5.56x45.

Asimismo, 50 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 1,310 pesos, un equipo de radiocomunicación, así como dos equipos de telefonía móvil.

Los policías federales decomisaron también una camioneta Chevrolet Silverado, una GMC Sierra blindada, una Dodge Ram 2500 Heavy Duty también blindada y un vehículo deportivo Ford Shelby GT500, así como una camioneta Dodge Ram 2500.

Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete