El turismo es un generador de bienestar, desarrollo y fuentes de empleo en México, por ello se debe seguir fortaleciendo a esta industria, afirmó la alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, que busca posicionar al país a nivel mundial, dijo que hay grandes expectativas a favor de la industria de la hospitalidad.

La regidora consideró que la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a la ciudad de Chetumal, es muy positiva, pues la descentralización de la dependencia no sólo beneficiará a Quintana Roo, sino a todo el Sureste mexicano.

Además, abundó, se tiene en puerta el proyecto de construcción del Tren Maya, lo que representará un aliciente y un detonante para esa zona del país en diversos rubros, como el tema turístico y la generación de empleos.

A través de un comunicado, la presidenta municipal resaltó que Quintana Roo es el estado más turístico del país, pues cada año rompe récord en afluencia de visitantes y derrama económica, y cuenta con destinos reconocidos a nivel mundial, como Puerto Morelos.

Refirió que el éxito turístico de sitios como Cancún y la Riviera Maya, y destinos emergentes como Puerto Morelos, impulsarán el desarrollo en la materia de otros lugares de la región, que pese a sus bellezas naturales y riqueza histórica no han podido despuntar por falta de infraestructura.

“La gran conectividad del aeropuerto internacional de Cancún con el mundo, y ahora esa conexión que tendremos en el sureste con el Tren Maya, permitirá captar más turismo nacional e internacional", mencionó.

Por otro lado, dijo que desde la presidencia de la Conamm seguirá en la construcción de consensos con la Federación y la Cámara de Diputados para que municipios turísticos de México sigan recibiendo un fuerte impulso.