Twitter anunció que compró TweetDeck y se comprometió a continuar invirtiendo en la popular aplicación para usar el servicio de microblogging.

"Estamos contentos de anunciar que el equipo de TweetDeck se ha unido al de Twitter", anunció el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, en una entrada de blog.

La empresa Twitter, con base en San Francisco, no dio a conocer los detalles financieros de la adquisición, pero varios artículos de sitios y blogs de tecnología estiman el precio de venta de la compañía con base en Londres, TweetDeck, en alrededor de 40 millones de dólares.

"TweetDeck es un buen ejemplo de cómo desarrolladores externos que diseñan herramientas para la importante audiencia de usuarios de Twitter, llegado el momento, generan valor agregado para la propia red", señaló Costolo.

"Esta adquisición es un importante paso adelante para nosotros", agregó". "TweetDeck permite a las marcas, editoriales, empresas de ventas y otros tener a su alcance una poderosa herramienta para rastrear todas las conversaciones que les interesan en tiempo real", apuntó.

TweetDeck, que fue creada en 2008 por Iain Dodsworth, es una de las herramientas favoritas de los usuarios asiduos de Twitter, ya que les permite ver "tweets" de maneras diferentes y organizar sus mensajes en columnas, facilidades que no son ofrecidas por Twitter.

RDS